Deportes

Derrota sevillista ante el Sporting (1-3)

El Sporting de Gijón sumó tres puntos en su duelo ante el Sevilla Atlético, que permiten a los rojiblancos "dormir" entre los tres primeros de la tabla.

el 14 sep 2009 / 20:18 h.

El Sporting de Gijón sumó tres puntos en su duelo ante el Sevilla Atlético, que permiten a los rojiblancos "dormir" entre los tres primeros de la tabla.

Gracias a un planteamiento valiente y a unos primeros 45 minutos para enmarcar, los de Galeote pagaron caro su falta de fluidez en la medular y dos errores de Lolo y Javi Varas, que pusieron en bandeja el triunfo a los hombres de Manuel Preciado.

El partido arrancó con una clara oportunidad para los asturianos, cuando Michel sacó una falta desde el lateral que casi se convierte en el 0-1 tras un poderoso remate de cabeza.

En el minuto 5, Kike Mateo lo intentó desde muy lejos, pero sin fortuna y en el 8 Juanjo protagonizó el primer acercamiento local hacia los dominios de Roberto con lo que buscaba darle la vuelta a unos primeros instantes de claro color visitante.

Tras una serie de ocasiones para el equipo asturiano, llegó el primer tanto del partido, cuando Lolo, después de una falta sacada por Pedro, perforó su propia portería al intentar despejar.

El gol asentó la superioridad del Sporting, que antes del descanso aumentó la diferencia tras aprovechar Kike Mateo un fallo del meta Javi Varas.

Tras el descanso, los hispalenses intentaron recortar distancias como ya hicieron semanas anteriores ante el Castellón y Polideportivo Ejido, pero en esta ocasión se encontraron con un equipo muy sólido y que no permitió que los sevillanos llevaran la iniciativa.

Pese a los cambios introducidos por Fermín Galeote y a las ganas de los suyos de mantenerse una semana más invictos como local, y pese al tanto de David Prieto en el minuto 78, los sevillistas se vieron superados por un Sporting que mostró sus credenciales como favorito al ascenso.

A falta de dos minutos para el final del partido, David Barral certificó el triunfo de los asturianos con un certero disparo ante el que nada pudo hacer Javi Varas.

  • 1