miércoles, 21 noviembre 2018
03:43
, última actualización
Local

Desarticulada una red mafiosa de proxenetas chinos que sometió a cien mujeres en Barcelona

La 'triada' --como denominan a la mafia china-- había diversificado su actividad delictiva y también se dedicaba al tráfico de seres humanos, al tráfico de drogas.

el 05 oct 2011 / 11:14 h.

TAGS:

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona a una red mafiosa de proxenetas de origen chino que en un año llegó a explotar a un centenar de mujeres, algunas menores, a las que sometía a ocho horas de trabajo diario bajo condiciones pésimas de higiene y salubridad, obligándolas a tener sexo sin protección y administrándoles ketamina.

En rueda de prensa, el inspector jefe del Area central de crimen organizado de los Mossos, Quim Francés, ha explicado que han detenido a 39 personas, entre ellas el jefe de la banda, al que se denomina 'cabeza de serpiente', de las que 33 han ingresado en prisión por orden judicial, además de desmantelar 15 prostíbulos y liberar a una treintena de mujeres que ejercían en pisos clandestinos.

La 'triada' --como denominan a la mafia china-- había diversificado su actividad delictiva y también se dedicaba al tráfico de seres humanos, al tráfico de drogas, a la falsificación de documentos y de tarjetas de crédito, y estaban empezando a extorsionar a comerciantes de la comunidad china.

  • 1