Local

Deseado cambio de rumbo

En el Sector de Educación Infantil (de 0 a 3 años) nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos, de cómo lo realizamos e incluso del esfuerzo que nos supone abrir las puertas de nuestros centros cada día; también de lo contento que viene nuestro alumnado, de lo bien preparados que salen y de la confianza que las familias nos depositan...

el 16 sep 2009 / 02:34 h.

En el Sector de Educación Infantil (de 0 a 3 años) nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos, de cómo lo realizamos e incluso del esfuerzo que nos supone abrir las puertas de nuestros centros cada día; también de lo contento que viene nuestro alumnado, de lo bien preparados que salen y de la confianza que las familias nos depositan.

Sabemos que dicha confianza no se basa en las instalaciones que podamos ofrecerles que por supuesto ayudan al confort, ni en el proyecto educativo que apliquemos que claro que mejora el resultado educativo; sino sobre todo en la dedicación de todo el personal del centro, tan vocacional, tan entregado en atender y educar a los niños y niñas que cada año pasan por nuestras manos llenas de paciencia, alegría, cariño, ilusión, tolerancia, orden, seguridad?

Esto es la base de la calidad, esto es lo primero que Educación debe destacar, valorar y procurar que siga dando. Garantizado esto, vendrá lo demás.

En el Sector de Infantil, aún no se confía plenamente en la administración educativa, no ha dado motivos suficientes, sin embargo deberíamos hacerlo; la nueva Consejera, María del Mar Moreno, ha venido tendiendo la mano y, al igual que nosotros ante una nueva familia, necesita de algún margen para demostrar la realidad de las palabras que pronunció en la pasada reunión con los representantes del Sector: "?vengo por la importancia de esta materia para la Consejería? ?no queremos hacerlo contra el Sector sino con el Sector a nuestro lado?", añadiendo que era la primera reunión a la que asistía.

Estas palabras vinieron acompañadas con unos gestos muy importantes: Creación de la Mesa específica de Infantil, la aplicación escalonada en tres cursos de la ampliación del convenio al 100% de las plazas y la creación de una Red de Centros que garantice la supervivencia de los Centros Autorizados actuales .

Cierto es que tenemos poco margen pero debemos confiar en su saber hacer, en su buen dirigir y en su comprensión hacia nuestra realidad, actitudes que en su trayectoria como Presidenta del Parlamento de Andalucía demostró en el trámite parlamentario de la Ley de Educación de Andalucía.

De sus palabras debemos sacar nuestra confianza en que habrá el tan deseado cambio de rumbo, ya que la alternativa sería la confrontación: escritos de rechazo, protestas, movilizaciones, reuniones interminables? Y nuestro alumnado en medio, sin nuestros cuidados ni enseñanzas. ¿Es esto lo que queremos, lo que quiere la administración?, espero que no, confío que no.

---Coordinador de ACES Infantil---

  • 1