martes, 20 noviembre 2018
12:03
, última actualización
Local

Desmantelados en Sevilla 12 asentamientos ilegales con 70 chabolas

El Ayuntamiento de Sevilla, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía han desmantelado en los últimos diez días doce asentamientos irregulares tras la retirada de setenta chabolas y tiendas de campaña tipo iglú.

el 16 sep 2009 / 00:01 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía han desmantelado en los últimos diez días doce asentamientos irregulares tras la retirada de setenta chabolas y tiendas de campaña tipo iglú.

Las actuaciones, realizadas tras denuncias ciudadanas o por iniciativa de las administraciones, han permitido la identificación de cerca de noventa personas en un operativo coordinado por las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Bienestar Social, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

El dispositivo, que ha contado con la participación de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Lipasam, Cecop-Social y el 061, incluyó la atención de una persona enferma que fue evacuada a un centro hospitalario.

La actuación forma parte de una mesa de trabajo fija de las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Bienestar Social para no permitir la proliferación y aparición de nuevos asentamientos en distintos puntos de la ciudad.

En esta línea, hace una semana se desmantelaron cuatro asentamientos, uno de ellos en la zona del Chaco de la Pava, donde se retiraron diez tiendas de campaña tipo iglú y se identificaron a diez personas de origen rumano.

En las inmediaciones de este punto se localizó otro asentamiento más, sin personas, pero con abundantes restos de basura que fueron retirados por Lipasam.

Asimismo, en las cercanías de los estacionamientos de la Feria se derribaron tres chabolas de madera, mientras que Lipasam retiró con una pala y un camión cerca de 25.000 kilos de restos.

A estas intervenciones hay que sumarle otra en las inmediaciones de Torneo, donde había un asentamiento abandonado con más de 500 kilos de restos.

A comienzos de esta semana, en el Paseo de la O, el operativo localizó a quince personas en un asentamiento donde había cinco tiendas de campaña que fueron retiradas de la vía pública.

Igualmente, en un parque de los Remedios el operativo localizó un asentamiento con doce personas que tenían nueve tiendas y chabolas; y en la zona del Cristo de la Expiración se volvió a intervenir en un asentamiento compuesto por seis personas y tres tiendas.

Uno de esto asentamientos, quizás el de mayores dimensiones, había sido localizado por el dispositivo hacia varios meses en la zona conocida como la Vega de Triana, donde, tras meses de trabajo, se lograron derribar ocho chabolas de grandes dimensiones construidas en madera, cuyos ocupantes, de Rumanía, han regresado a su país.

En las proximidades del Puente del Patrocinio, el dispositivo coordinado localizó otro asentamiento compuesto por 15 personas y 15 tiendas de campaña tipo iglú que fueron retiradas de la vía pública.

También se eliminó otro en Diego Martínez Barrios, de donde se retiraron cartones y numerosos enseres usados por dos personas, mientras que en la Plaza Vicente Alexandre se intervino retirando restos de otro asentamiento.

En la Vega de Triana se derribaron otras 6 construcciones de madera usadas por 15 personas de origen rumano, de donde se retiraron numerosos enseres, entre ellos once carros de supermercado.

  • 1