Local

Desmantelan 80 chabolas del Charco de la Pava

el 01 feb 2011 / 18:43 h.

TAGS:

Un dispositivo policial coordinado ha eliminado un total de 80 chabolas del Charco de la Pava, donde Lipasam ha retirado más de 15 toneladas de residuos, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

En concreto, La Delegación municipal de Convivencia y Seguridad, en coordinación con la Subdelegación de Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Camas ha desmantelado un total de cinco asentamientos ubicados en la Isla de Tercia, el Charco de la Pava y las inmediaciones del Puente de Camas.

En este sentido, se han eliminado 80 construcciones de madera y tiendas de campaña tipo iglú, en un operativo en el que han participado diez dotaciones de Policía Local, otras diez del Cuerpo Nacional de Policía, dos de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, cuatro de Policía Local de Camas, cuatro brigadas de Lipasam y dos excavadoras --una del Ayuntamiento Sevilla y otra de Camas--.

Las actuaciones se iniciaron hace diez días, con una fase informativa en la que se informó a estas personas de la prohibición de usar espacios públicos para ubicar construcciones de madera y tiendas de campaña y en la mañana de este martes se ha procedido a su desmantelamiento. Asimismo, se les ha informado de los recursos sociales de los que disponen ofrecidos por las distintas administraciones.

En la actuación, además de quitar 80 construcciones de madera y tiendas tipo iglú, se han retirado 21 carritos de supermercado; 25 vehículos han sido identificados y una persona ha sido detenida por estar reclamada judicialmente por un juzgado de Sevilla. Por otra parte, dos coches han sido retirados por una grúa y Lipasam ha retirado un total de 15.540 kilos de residuos sólidos.

El dispositivo conjunto se mantendrá abierto durante la tarde de este martes y todo el miércoles. Este operativo es una continuación de los que el Ayuntamiento de Sevilla, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía implementan con la finalidad de evitar la instalación ilegal de construcciones de madera y tiendas de campaña en espacios públicos, tal y como ha ocurrido en esta ocasión en las orillas del río Guadalquivir.

  • 1