lunes, 22 abril 2019
03:45
, última actualización
Local

Despistaos demuestra su química con Sevilla, donde abre su gira

La banda, popular por la serie ‘Física o Química’, toca este viernes en la Sala Q.

el 05 may 2010 / 19:52 h.

TAGS:

Sevilla es la ciudad elegida para el comienzo del tour de Despistaos. Así, mañana viernes la banda inicia su periplo en la Sala Q a partir de las 22.00 horas para solaz de sus admiradores, que no son pocos. Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla.

Dos años han pasado desde que esta formación publicara aquel recopilatorio, titulado Lo que hemos vivido, que incluía su single televisivo Física o Química, popularizado por la serie de mismo nombre que emite Antena 3 TV.

El éxito de la canción no les cogió por sorpresa. "En parte nos lo esperábamos, porque la serie la veía muchísima gente; sin embargo, a escala de conciertos, no hemos notado mucho el subidón, no ha habido mucho incremento de público. Lo que sí es cierto es que ahora nuestro nombre le suena a mucha gente, aunque no sea un tipo de público que suela ir a conciertos", explica Daniel, vocalista de la banda.

Ahora, tras dos años tocando sin parar, la banda publica Cuando empieza lo mejor, una completa colección de trece canciones de amor y desamor escritas con el corazón e interpretadas desde las entrañas.

"Empezamos a grabarlo en noviembre y estuvimos hasta febrero en los Estudios Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid)", declara el artista. "Escribimos durante mucho tiempo -añade- pero poca cantidad porque nos cuesta mucho trabajo hacer canciones. Hay veces que me agobio porque no me sale nada. Para este disco había unas 18 o 20. Hicimos una votación entre la banda y la compañía discográfica para ver cuáles entraban en el álbum y cuáles no, y así tomó cuerpo el disco".

Aunque la grabación fue larga, reconoce que disfrutó de lo lindo del trabajo en el estudio. "Me encanta esta fase del proceso, porque cuando más disfruto haciendo música es grabando las maquetas en mi estudio casero, más que en el directo incluso".

"Esta vez ha estado muy bien la experiencia y hemos podido realizar muchos arreglos. Después de tocar 20 veces la canción, seguíamos cambiando cosas, puliéndola; todo ha sido muy relajado y tranquilo y no lo dábamos por cerrado hasta que estuviera claro cada tema".

Cuando empieza lo mejor cuenta con la colaboración de Pablo de Lagarto Amarillo y Jorge Ruiz de Maldita Nerea, además de David, que "colabora en todos los discos. No lo llevamos de gira porque no cabe en la furgoneta", bromea el vocalista de la banda.

  • 1