Desplome de parte del antiguo asilo de Écija

El incidente, sin heridos, obligó al derribo controlado de parte de la fachada del edificio por seguridad.

el 01 nov 2010 / 18:31 h.

Dos bomberos ayer durante su intervención.

Los Bomberos de Écija tuvieron que sanear ayer de manera urgente parte del tejado de la antigua residencia de ancianos San José del Valle. El desplome de parte del tejado que da a la calle Mayor obligó a provocar el derrumbe controlado de un lienzo de la fachada de unos cuatro metros, próximo al tejado, como se aprecia en la fotografía.

El aviso se recibió sobre las 14.30 horas en la Policía Local, alertando de que se había desplomado parte del alero de la antigua residencia de ancianos, en un punto que, afortunadamente, coincidía con el del tramo de la calle cortado desde hace meses a los peatones, en previsión precisamente de estos problemas.

Igualmente, ayer se cortó también al tráfico para el trabajo de los bomberos. Es más, la Policía Local amplió el sector de la calle cortado hasta prácticamente la mitad de la calzada. De este modo, el tramo desde la esquina de la calle Nueva hasta la rotonda de El Valle permanece cerrado en dirección a esta última, y los vecinos de la barriada tendrán que salir de la misma por Pío XII o por Los Molinos.

El director del área de Interior y Seguridad Ciudadana y futuro concejal de Urbanismo, José Ramón Bermudo, admitió que “seguramente” será necesario sanear todas las cubiertas.

  • 1