miércoles, 24 abril 2019
16:53
, última actualización
Local

Desprendimientos en Constantina

Dos familias permenecerán meses fuera de su casa por los daños de un corrimiento de tierras.

el 20 feb 2010 / 13:49 h.

TAGS:

Las dos familias desalojadas de sus viviendas tras el desprendimiento de un talud de una cantera compuesto por lajas y rocas de gran tamaño en la localidad sevillana de Constantina podrían permanecer "varios meses" fuera de sus hogares, informó a Europa Press el alcalde del municipio, Mario Martínez (PSOE), quien explicó que el próximo lunes los técnicos evaluarán los daños y el tiempo que se empleará en las obras de reparación.

Al respecto, el edil detalló, en declaraciones a Europa Press, que "al tratarse de una cantera hay que hacer un muro de contención, de modo que el lunes se mantendrá una reunión con el propietario de la parcela para informarle y poder llegar a un acuerdo con él por las obras", a lo que añadió que "es una cantera antigua y el trabajo será complejo".

Asimismo, afirmó que "se ha tranquilizado a las dos familias y también han estado en todo momento perfectamente informadas", al tiempo que precisó que "se esperan ayudas de las administraciones públicas". Además, cuentan con el apoyo de los servicios sociales y se realizará un realojo en viviendas independientes para la próxima semana, "por si quieren abandonar las casas familiares en las que se encuentran ahora", puntualizó.

En este sentido, los seis miembros que componen las dos familias fueron desalojados el viernes de sus inmuebles de la barriada de Las Canteras de Constantina, cuando por causas que se desconocen se produjo un desprendimiento de rocas procedentes de la antigua cantera allí ubicada. Las rocas de tamaño medio cayeron en los patios de las dos viviendas de la barriada sin producir heridos.

 

  • 1