martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Después de 20 años en antena, cancelan la serie 'Ley y Orden'

El canal NBC confirmó el pasado viernes la cancelación de la serie Law & Order (Ley y Orden), un día después de que los medios estadounidenses avanzaran la noticia del fin de la emisión de ese drama criminal, tras casi 20 años en antena.

el 16 may 2010 / 19:35 h.

  • El canal NBC confirmó el pasado viernes, a través de un comunicado, la cancelación de la serie Law & Order (Ley y Orden), un día después de que los medios estadounidenses avanzaran la noticia del fin de la emisión de ese drama criminal, tras casi 20 años en antena. El último episodio de la histórica Ley y Orden se emitirá en Estados Unidos el 24 de mayo

    En la nota, firmada por Jeff Gaspin, presidente de NBC, y Angela Bromstad, presidenta de la sección dedicada a los formatos en la franja de máxima audiencia, se anuncia asimismo que la decisión no afecta al próximo lanzamiento de Law & Order: Los Ángeles y a la renovación de Law & Order: Special Victims Unit (Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales) para la temporada 2010-2011.

    "Las contribuciones totales del formato creado por Dick Wolf y la franquicia Law & Order durante las dos últimas décadas al éxito de la NBC no se pueden describir", dijo Gaspin. "El legado de la serie original seguirá impactando como ninguna otra serie", añadió.

    Por su parte, Bromstad añadió que Law & Order ha sido una de las franquicias de mayor éxito en la historia de la televisión. "Por eso es importante que mantengamos la marca y nuestra relación con Dick Wolf y su equipo", comentó en alusión a las otras series relacionadas con la saga.

    Law & Order se hizo en 1997 con el premio Emmy a la mejor serie dramática, y posee el récord de candidaturas consecutivas (11) en esa categoría para un formato en la franja de máxima audiencia, empatada con Cheers y MASH. Se estrenó en septiembre de 1990 y, de haberse alargado una temporada más, hubiera sobrepasado el récord en antena para una serie dramática, que mantiene Gunsmoke (1955-1975).

    El reparto de la serie en la actualidad lo conformaban Jeremy Sisto, Anthony Anderson, Linus Roache y Alana de la Garza.

    • 1