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Destinan 180.000 euros a colocar un helicóptero en una rotonda

Irá entre las avenidas de Jerez y de Italia. El PSOE exige la paralización del contrato y critica “la falta de transparencia de Zoido.

el 05 mar 2014 / 12:36 h.

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El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, ha denunciado hoy públicamente el gasto “innecesario e injustificado” que supone el contrato de 180.000 euros de la Gerencia de Urbanismo para instalar un helicóptero militar en la rotonda ubicada entre la Avenida de Jerez y la Avenida de Italia, y ha reclamado la paralización inmediata de ese gasto para destinar el dinero a otras inversiones “prioritarias y más necesarias”. “Es una nueva muestra del engaño de Zoido en cuanto a sus prioridades. A Los Pajaritos se van a destinar sólo 24.500 euros para los estudios previos al proyecto de derribo y construcción de los nuevos edificios y los distritos han sufrido recortes en las inversiones en las vías públicas de un 61%. Los 180.000 euros suponen una partida superior a la que hay destinada a reformas en vía pública en cualquiera de los distritos de la ciudad”, explicó Antonio Muñoz, quien destacó la contradicción que supone que para Bellavista-La Palmera haya asignados en los presupuestos 43.000 euros para arreglos de vías públicas y en una rotonda se vayan a gastar 180.000 euros. “Hay muchas otras prioridades en este mismo distrito”, apuntó Antonio Muñoz. El proyecto, publicado por la Gerencia de Urbanismo en su perfil del contratante, supone el gasto de 181.389 euros en un contrato para instalar un helicóptero en el cruce de la Avenida de Jerez con la Avenida de Italia con motivo de la rotulación de esta rotonda como Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (Bhelma IV). En este sentido, el portavoz adjunto subrayó que este rechazo al contrato no tiene relación alguna con que se dedique la rotonda al Batallón de Helicópteros. “Son dos cosas completamente distintas. Lo que el Grupo Socialista no puede entender ni compartir es que Zoido convierta en sus prioridades obras como cambiar las farolas del Centro, reurbanizar una calle no residencial de Los Remedios o ahora poner un helicóptero en una rotonda”, explicó el portavoz adjunto socialista. Antonio Muñoz, además, denunció la “falta de transparencia” con la que la Gerencia de Urbanismo pretendía llevar este contrato. “Es procedimiento que, pese a conllevar un gasto de 180.000 euros se realiza por vía negociada sin publicidad, sin mesa de contratación, sin pasar por el Consejo de la Gerencia y sin, ni siquiera, aparecer en los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo”, denunció el portavoz adjunto quien subrayó que la partida de la que sale el gasto de 180.000 euros es una genérica de obras en vías pública que el gobierno de Zoido había asegura que se iba a distribuir entre los distritos.

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