sábado, 20 abril 2019
16:39
, última actualización
Local

Detenida en Granada una anciana de 77 años que conducía bebida después de verse implicada en un accidente

el 22 ene 2010 / 14:18 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde en la travesía de Cenes  de la Vega (Granada) a una mujer de 77 años como presunta responsable  de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia  de bebidas alcohólicas, después de que se viera implicada en un  accidente de tráfico.

El siniestro se produjo sobre las 17,30 horas cuando la detenida  realizó la maniobra de marcha atrás para salir del aparcamiento e  incorporarse a la carretera, justo en el momento en el que pasaba un  autobús, colisionando lateralmente con él. Sin embargo, sólo se  produjeron daños materiales de poca consideración en el turismo,  informó el Instituto Armado en una nota.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar del accidente los agentes  observaron que la conductora del vehículo presentaba síntomas de  conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que se le invitó a  que se sometiese a la prueba de impregnación alcohólica, y en la  primera prueba dio una tasa de alcohol por litro de aire expirado de  0,67. La segunda prueba intentó realizarla sin éxito en cinco  ocasiones debido a su estado.

A lo largo del presente mes de enero la Guardia Civil ha puesto a  disposición judicial a once personas por conducir bajo la influencia  de bebidas alcohólicas, tres de ellos después de que se vieran  implicados en accidentes de tráfico.

El accidente más grave en el que se ha visto implicado un  conductor ebrio ocurrió el pasado día 12 de enero, en el kilómetro  2,200 de la carretera A-395 que une Granada con Sierra Nevada, en el  que resultaron seis personas heridas leves y cuatro vehículos  dañados.

  • 1