Local

Detenida por vender droga y utilizar a un menor para su transporte

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por supuestos delitos  contra la salud pública.

el 10 dic 2009 / 16:20 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios (Sevilla) han detenido  a dos personas, una de ellas menor de edad, por supuestos delitos  contra la salud pública, pues en concreto la persona adulta está  acusada de vender droga y utilizar al menor detenido para el  transporte de las sustancias estupefacientes.  

Según informó el Instituto Armado en una nota, cuando una patrulla  de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se encontraba realizando  su labor de prevención de la delincuencia por las calles de Los  Palacios, observó a dos personas cuyo comportamiento levantó sus  sospechas. Así, se trataba de una mujer rubia, de mediana edad, y un  joven que, al ver a los agentes, montó en una bicicleta de montaña y  huyó.

Los agentes decidieron seguir a este joven, el cual aligeró su  marcha intentando, al parecer, perderlos de vista, para lo cual no  dudó en subirse en las aceras. En un momento dado, los agentes  observaron con claridad cómo arrojó al suelo una bolsa de plástico  color verde, a la vez que miró hacia atrás en "reiteradas"  ocasiones.

La patrulla intensificó el seguimiento de este joven hasta  conseguir que se detuviera y, al preguntarle por qué había arrojado  la bolsa verde, negó haberlo hecho a pesar de que los agentes lo  habían visto "claramente". Una vez que se inspeccionó la bolsa de  plástico, en su interior se encontró una balanza de precisión  enrollada en un pañal de bebé a modo de protección y una pequeña  bolsa de tela en cuyo interior había 60 euros y cinco envoltorios de  plástico que contenía 11,3 gramos de cocaína.  

Los agentes identificaron a este joven, que resultó tener 15 años,  por lo que se avisó a sus familiares. Una vez en presencia de su  padre, el menor reconoció que arrojó la bolsa de plástico con la  droga. Además, dijo a los agentes que se la había entregado una  persona para que la llevara a un determinado lugar a cambio de  dinero.

Los agentes sospecharon de la identidad de la persona que  'contrató' al menor y realizaron apostaderos en las proximidades de  su vivienda. Se trataba de una mujer rubia, la misma con la que  vieron al menor el día que lo detuvieron. De la casa de esta mujer  los guardias vieron entrar y salir continuamente a personas y, al  registrar a uno de ellas, le incautaron sustancias estupefacientes.

Por todo esto, la Guardia Civil de Los Palacios detuvo a M.N.R.,  de 39 años, que fue puesta a disposición judicial, y al menor, que  fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores, ambos por  supuestos delitos contra la salud pública.  

  • 1