domingo, 18 noviembre 2018
07:11
, última actualización
Local

Detenida una persona y desmantelada una plantación de marihuana en un local del centro de Sevilla

el 23 mar 2012 / 11:28 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría del distrito centro de Sevilla han detenido a una persona y han desmantelado un laboratorio clandestino ubicado en un céntrico local de la capital hispalense en el que se realizaba el tratamiento de distintos tipos de drogas, mayoritariamente marihuana, para su consumo.

El detenido, identificado como E.V.R., de 65 años de edad, regentaba un 'growshop' --tienda donde se venden productos legales relacionados con la planta de marihuana-- en una conocida zona comercial del centro sevillano que le servía de tapadera para dar salida al estupefaciente, ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La investigación se inició cuando los agentes, haciendo uso de fuentes de información policiales, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un local sin actividad y aparentemente cerrado al público ubicado en el centro de la capital hispalense.

En torno al inmueble, se establecieron varios dispositivos de vigilancia a fin de comprobar si en dicho local se realizaba algún tipo de actividad criminal, dando sus frutos estas técnicas policiales cuando los agentes descubrieron a una persona que, en actitud sospechosa y de cautela, realizaba continuas visitas al mismo portando en ocasiones efectos que podrían estar relacionados con algún delito relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Tras identificar al propietario del inmueble investigado, los agentes se percataron de que éste a su vez regentaba una tienda donde se venden productos legales relacionados con la planta de marihuana, los conocidos como 'growshop', en una conocida zona comercial del centro.

Ante la posibilidad de que realmente existiera un laboratorio clandestino en el primero de los locales y que el principal sospechoso se estuviera valiendo del establecimiento comercial donde trabajaba para dar salida al estupefaciente, se solicitó una orden de entrada y registro de ambos inmuebles que se saldó con el desmantelamiento del laboratorio clandestino de marihuana.

Asimismo, los agentes se incautaron de 105 gramos de marihuana almacenados en diversos tarros y bolsas; 80 gramos de hachís troceados y dispuestos para su venta; varias balanzas de precisión, sustancias de corte y diversos útiles para la preparación de la droga; un libro inventario donde están anotadas las ventas del detenido, y dinero en efectivo.

Cuando los agentes procedieron al registro del local donde se trataba la droga, comprobaron cómo el detenido había dispuesto un improvisado invernadero que contaba con sistema de ventilación y de riego propio y focos de calor para facilitar el desarrollo de las plantas ilegales.

El arrestado, que no cuenta con antecedentes policiales previos, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

  • 1