jueves, 13 diciembre 2018
14:37
, última actualización
Local

Detenidas cinco personas en Arahal por robos en una nave industrial, un instituto y una finca

Están acusado de delitos contra la propiedad por robar en una nave, un instituto y una finca.

el 04 nov 2011 / 10:19 h.

TAGS:

Componentes de la Guardia Civil del puesto de Arahal (Sevilla), en el marco de un operativo de prevención y esclarecimiento de delitos contra la propiedad, han detenido a cinco personas por presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas en una nave industrial, un instituto y una parcela rural de la localidad.

La Guardia Civil de Arahal tuvo conocimiento de que, de madrugada, se había forzado la puerta de acceso a una nave de la que habían sustraído una furgoneta, dos generadores, una rana compactadora y una cortadora de asfalto, valoradas por su dueño en unos 7.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Tras ello, los agentes comenzaron a investigar, aunque no poseían más datos que las características de la furgoneta sustraída. Tras una "ardua" labor de investigación, consiguieron localizar a un testigo que había visto circular la citada furgoneta por las calles de Arahal. Este testigo aportó características físicas del conductor y su acompañante, una mujer.

Finalmente, la Benemérita consiguió saber la identidad de los sospechosos y, transcurridas siete horas desde que se produjo el robo, procedieron a su detención. Tras interrogarlos, admitieron la autoría de los hechos. Se trata de dos vecinos de Arahal, un hombre de 24 años, O.M.C., y una mujer de 27 años, E.G.G..

En otra actuación, la Guardia Civil de Arahal, en colaboración con la Policía Local, tras recibir aviso de que se estaba produciendo un robo en un instituto de Formación Profesional, consiguieron detener 'in fraganti' al autor del mismo, que se encontraba sustrayendo diverso material necesario para las actividades prácticas que realizan los alumnos, tales como motores de vehículos y diferentes piezas componentes de motores.

Tras ello, el hombre, un vecino de Arahal de 41 años identificado como J.M.B.R., fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

En una tercera operación, los agentes de Arahal consiguieron sorprender a los presuntos autores de un robo en una parcela rural mientras descargaban dos ruedas y diverso material sustraído. Así, localizaron el vehículo que utilizaron los sospechosos tras ser alertados por el dueño de la parcela en cuestión.

Finalmente, R.P.S. y J.A.T.S., de 29 y 31 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por la Guardia Civil por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

  • 1