Local

Detenidas cuatro personas por dos robos con violencia e intimidación en Lebrija

el 19 jun 2011 / 14:52 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido a  un total de cuatro personas en la localidad sevillana de Lebrija tras  comprobarse que han sido los autores de dos robos con violencia e  intimidación y lesiones.  

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes  comenzaron a investigar a los detenidos después de que la dependienta  de una tienda de alimentación de Lebrija denunciara que le habían  atacado en su propio establecimiento con "un gran palo" y que le  habían sustraído la caja registradora con la recaudación del día.

Igualmente, los agentes tuvieron conocimiento de que se había  cometido otro robo en otro supermercado de este mismo municipio  sevillano. En este caso los atracadores, tras amedrentar y amenazar  con una pistola y una cadena a la dependienta, la golpearon y la  tiraron al suelo e intentaron hacer lo mismo con el encargado, que  consiguió zafarse y pedir ayuda a los viandantes, hecho éste que  provocó la huída de los ladrones.

Dada la "violencia" de estos dos casos, se levantó una "gran  alarma social" en Lebrija y el equipo de la Policía Judicial de la  Guardia Civil se hizo cargo de la investigación recogiendo "todo tipo  de indicios y pruebas, además de entrevistarse con las víctimas y  testigos de los hechos denunciados".

En el primer robo, gracias a un tic nervioso que la víctima pudo  apreciar en su agresor, los agentes consiguen sospechar de  determinado individuo y, al mostrarle fotografías, es reconocido sin  duda por la víctima. Esta persona es rápidamente localizada y se  procede a su detención. Se trata de J.F.A.O. de 30 años, vecino de  Las Cabezas de San Juan, y se le detiene por los supuestos delitos de  lesiones y robo con violencia e intimidación.

También "con celeridad" los agentes consiguen identificar a los  supuestos autores del delito de lesiones y tentativa de robo en el  supermercado. Eran tres personas, dos varones y una mujer (I.G.S., de  33 años; M.J.L.P., de 37 y A.P.G., de 25), a las que se les localizó  en El Cuervo, en casa de un "conocido delincuente" de la Guardia  Civil.  

  • 1