miércoles, 24 abril 2019
12:17
, última actualización
Local

Detenidas cuatro personas por el robo de un transformador eléctrico

Uno de ellos es una menor que fue puesta bajo la custodia de sus padres, una vez que prestó declaración.

el 07 abr 2010 / 09:38 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Tocina y Carmona (Sevilla) han detenido a J.F.S., M.J.S.F., M.F.S. como los tres supuestos autores del hurto de un transformador eléctrico, según informó la Benemérita en un comunicado. Además fue detenida una menor que fue puesta bajo la custodia de sus padres, una vez que prestó declaración.

Los hechos se remontan a cuando la Guardia Civil de Carmona tuvo conocimiento de que se acababa de producir el robo de un transformador. Al parecer, el arrendatario de una finca situada en la carretera Carmona-Brenes recibió la llamada telefónica del tractorista que trabajaba en la misma, alertándolo porque había visto entrar un camión sospechoso, por lo que patrullas de la Guardia Civil de Carmona y Tocina se dirigieron al lugar de los hechos.

Los supuestos ladrones acababan de partir con su camión cargado con el botín del supuesto robo, pero fue divisado por los agentes y la víctima que partieron en su persecución. La Guardia Civil alcanzó al vehículo en fuga y, al inspeccionar la carga del mismo, el arrendatario de la finca reconoció sin duda el transformador eléctrico que formaba parte de una torreta. La función de este transformador es proporcionar energía para el sistema de riego.

Según añadió la Benemérita, el dueño comprobó que, para poder desmontarlo y transportarlo, los supuestos ladrones lo habían destrozado, siendo su valor de unos 18.000 euros aproximadamente.

  • 1