martes, 26 marzo 2019
11:04
, última actualización
Local

Detenidas dos personas e imputado a una tercera por robo y estafa en Mairena del Alcor

Además, ha  imputado a una tercera por los delitos de estafa y falsificación de  documento tras sustraer presuntamente pagarés y cheques de una  empresa de Espartinas.  

el 23 ago 2011 / 10:21 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito  de robo con fuerza en las cosas, tras robar supuestamente en un  domicilio de la localidad de Mairena del Alcor (Sevilla). Además, ha  imputado a una tercera por los delitos de estafa y falsificación de  documento tras sustraer presuntamente pagarés y cheques de una  empresa de Espartinas.  

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los  hechos ocurrieron cuando una patrulla de Mairena del Alcor localizó  en una urbanización, una furgoneta parada con una mujer dentro y a un  hombre, al parecer el acompañante, que portaba una bolsa llena de  objetos tales como dos cajas de caudales, relojes, anillos, collares,  gafas de sol, así como llaves, lectores de DVD y películas, motivo  por el que los agentes sospecharon que podían proceder de un robo  reciente.  

Asimismo, los agentes identificaron a ambos individuos y  registraron la furgoneta donde encontraron una carpeta con cheques y  pagarés de una empresa, así como la documentación de una persona  diferente a los ocupantes del vehículo y un estuche escolar con un  nombre escrito que los efectivos utilizaron para consultar en el  padrón municipal consiguiendo así desvelar la dirección de la  vivienda donde los detenidos habían hurtado.  

También durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil  lograron conocer la identidad del dueño de la empresa a quien iban  dirigidos los cheques y pagarés intervenidos dentro de la furgoneta y  averiguaron que uno de los pagarés había sido cobrado por un cómplice  de los dos sospechosos anteriores a quien se le ha imputado los  supuestos delitos de estafa y falsificación de documento.

Finalmente, los agentes se pusieron en contacto con el titular de  la entidad y les entregaron sus documentos por valor 1.058,18 euros,  más los daños causados en la empresa y recuperaron los objetos  robados en la vivienda valorados en unos 1.900 euros.  

  • 1