jueves, 21 febrero 2019
18:24
, última actualización
Local

Detenidas dos personas tras acuchillar a un hombre

Los arrestados están acusados de tentativa de homicidio tras acuchillar a un hombre durante una reyerta.

el 22 may 2010 / 08:59 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba a dos varones, M.G.V., de 35 años, y J.M.G.V., de 34, como supuestos autores del delito de tentativa de homicidio tras acuchillar a un hombre durante una reyerta.


La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a las 7.00 horas del 15 de mayo, después de que un vecino de la localidad cordobesa alertara sobre la existencia de una reyerta en la calle Martín López de Córdoba, ha informado el instituto armado en una nota.

Al llegar al lugar señalado los agentes se encontraron un grupo numeroso de personas en "gran estado de excitación" y, junto a ellas, un hombre sangrando y tirado en el suelo.

Esta persona, que presentaba varios cortes en el costado izquierdo, fue posteriormente trasladada al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

La inspección ocular practicada en las inmediaciones del lugar donde se había producido el suceso permitió localizar el cuchillo utilizado por los sospechosos para agredir a la víctima, tras lo que que fue intervenido por la Guardia Civil.

Al iniciar la investigación para localizar a los autores del crimen los agentes sospecharon de M.G.V. y J.M.G., con antecedentes delictivos y residentes en la localidad.

La Guardia Civil localizó a estas personas en una plaza de la localidad, donde procedió a su detención y traslado al Puesto de Villafranca para la instrucción de diligencias.

Durante la misma los agentes tuvieron conocimiento de que loa detenidos también habían agredido durante la reyerta a otra persona, a quien habían producido heridas por arma blanca en una pierna que había precisado asistencia médica.

La Autoridad Judicial ha acordado el ingreso en prisión de M.G.V. y J.M.G., acusados de haber incurrido en los delitos de tentativa de homicidio, atentado a agentes de la autoridad, lesiones, alteración del orden público y quebrantamiento de medidas cautelares.

  • 1