Local

Detenidas seis personas, una de ellas menor, por quemar nueve contenedores de basura en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis  personas, entre ellas un menor de edad, por protagonizar la quema de  nueve contenedores de basura en varias calles de la ciudad.

el 07 jun 2011 / 09:11 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de seis  personas, entre ellas un menor de edad, por protagonizar la quema de  nueve contenedores de basura en varias calles de la ciudad de  Sevilla, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un  comunicado de prensa.  

Concretamente, dos agentes de paisano, que se encontraban fuera de  servicio, tuvieron que intervenir cuando vieron cómo M.H., de 27 años  de edad y nacionalidad marroquí, se disponía a agredir con una piedra  en la mano a un viandante que momentos antes le había visto prender  fuego a un contenedor de basura, motivo por el cual le había  recriminado su actuación.  

Momentos más tarde, se personó en el lugar un indicativo  uniformado de Policía Nacional que procedió a la detención de esta  persona, que forcejeó con los agentes y ofreció resistencia antes de  ser conducido a las dependencias policiales. Igualmente, y avisado  por la Sala 091, se personó en el lugar un indicativo de Bomberos de  Sevilla que consiguió sofocar el fuego iniciado por el detenido sin  mayores consecuencias.

El arrestado, que instantes antes de la intervención de los  agentes había forcejado con un menor que intentó impedir que  prendiera fuego al contenedor, ya ha pasado a disposición judicial  como presunto autor de un delito de daños y otro de desobediencia y  resistencia.

EN TRIANA

De igual modo, el pasado día 30 de mayo agentes uniformados de  Policía Nacional que realizaban labores de patrullaje recibieron  llamada de la Sala 091 que les advertía de la existencia de  contenedores ardiendo en una calle del barrio sevillano de Triana.  Tras la llegada de los policías al lugar, descubrieron cómo un total  de ocho contenedores localizados en dos calles distintas del referido  barrio se encontraban en llamas, por lo que procedieron a asegurar la  zona, tras requerir el Servicio de Bomberos.   
Al mismo tiempo, se identificó a un grupo de jóvenes que, con  papeles de periódicos usados en la mano y un mechero, procedían a la quema de un noveno contenedor que no llegó a prender. La actuación de  los agentes permitió la detención de los cinco integrantes de este  grupo de jóvenes, entre los que se encontraba un menor.  

Los contenedores, además de quedar totalmente calcinados, causaron  daños en la propiedad de un local comercial y de un vehículo que se  encontraba estacionado junto a estos. Tanto los jóvenes mayores de  edad como el menor, que no contaban con antecedentes anteriores, ya  han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por un  presunto delito de daños.

  • 1