Menú
Local

Detenido dos veces en menos de 24 horas tras abandonar la cárcel

Amenazó de muerte a sus vecinos y posteriormente acudió al domicilio de la madre, quebrantando la orden de alejamiento. 

el 02 sep 2010 / 09:01 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Los Palacios (Sevilla) ha detenido a una persona por amenazas de muerte a sus vecinos, atentado a un agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar, delitos sucedidos en menos de 24 horas tras abandonar la cárcel recientemente.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la primera de las dos detenciones de R.P.D., de 32 años, se produjo tras una llamada de alerta por alterar el orden público y amenazas de muerte a sus vecinos y familiares, a los que acusaba de su ingreso en prisión de la que había salido recientemente.

Los agentes acudieron al domicilio del individuo que se dirigió a ellos a gritos y amenazando con matar a sus vecinos aunque eso le lleve de nuevo a la cárcel, según recoge la nota. Tras las amenazas, el detenido tomó una barra de hierro de un metro aproximadamente con el que agredió a cuatro agentes que precisaron atención médica.

Finalmente, pese a la complexión fuerte del individuo, y con el apoyo de otras dos patrullas de la Guardia Civil que se personaron en el domicilio, consiguieron calmarlo y fue conducido al Cuartel y al juzgado de guardia, donde se le dictó una orden de alejamiento de la calle donde habitan las personas a las que amenazaba.

Después de esta detención, en menos de 24 horas, la Guardia Civil recibió una llamada de la madre del detenido advirtiendo de la presencia de su hijo en el domicilio violando la orden de alejamiento.

Los agentes procedieron a la segunda detención del hombre por un supuesto delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento impuesta por el juez esa misma mañana y por la cual tenía prohibido acercarse a menos de 100 metros de la calle en donde se encontraba.

  • 1