Local

Detenido el presunto autor de 6 robos con un un cuchillo a repartidores de pizza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años, cuyas iniciales son J.M.R.M., como presunto autor de seis robos a repartidores de pizza cometidos con un cuchillo "de grandes dimensiones" con el que amenazaba a sus víctimas

el 15 sep 2009 / 09:28 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años, cuyas iniciales son J.M.R.M., como presunto autor de seis robos a repartidores de pizza cometidos con un cuchillo "de grandes dimensiones" con el que amenazaba a sus víctimas.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que el detenido, al que le constaban 34 detenciones anteriores, se encontraba en libertad condicional en el momento de ser detenido. El presunto atracador contaba, además, con varias denuncias por asaltos a repartidores, que sirvieron a los agentes para la identificación del presunto delincuente.

Del análisis de varias denuncias presentadas por delitos de la misma índole que se estaban investigando se extrajo un patrón común, en el que los agentes observaron cómo dichos actos delictivos se cometían en la zona de Nervión entre las 22.30 y las 24.00 horas. Asimismo, en los atracos siempre se utilizaba un arma blanca para cometer el robo y se elegía como víctimas a varones que trabajaban como repartidores de pizza.

El 'modus operandi' consistía en esperar al repartidor en la salida del edificio, después de que éste hubiera entregado el pedido, donde el presunto delincuente lo sorprendía amenazándolo con un arma blanca para que entrara nuevamente en el portal. Una vez dentro, J.M.R.M. sustraía el dinero y el teléfono móvil del trabajador.

La descripción física del presunto autor de los delitos coincidía en todas las denuncias presentadas ante la Policía. Los denunciantes afirmaban que el atracador era un varón de 1,80 metros de alto, de complexión fuerte y de unos 30 años, y que utilizaba un ciclomotor para huir del lugar de los hechos.

Las investigaciones condujeron al Cuerpo Nacional de Policía a barajar como posibles autores de los hechos a varios delincuentes comunes que encajaban con los patrones delictivos, así como con las descripciones aportadas por los denunciantes.

Uno de los sospechosos, que resultó ser J.M.R.M., ya había sido detenido en ocasiones anteriores y condenado a prisión por hechos similares a los investigados. Los efectivos policiales encargados del caso comprobaron que esta persona, a la que finalmente se le adjudicó la comisión de los atracos, se encontraba en libertad condicional desde abril del presente año.

Entre los hechos que se le imputan a J.M.R.M., que ya ha sido puesto a disposición judicial, se encuentran los robos con intimidación a repartidores de pizzas en las calles Beatriz de Suabia, Cea Bermúdez, Castañuelas, Persépolis, en la avenida Ramón y Cajal, así como el robo con violencia a una mujer que paseaba por la calle Valme.

  • 1