domingo, 24 marzo 2019
12:42
, última actualización
Cofradías

Detenido el reo que iba a ser indultado el Viernes Santo por una cofradía granadina

el 31 mar 2010 / 18:04 h.

El reo que iba a ser indultado el Viernes Santo por la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo de Granada en un privilegio que no se concedía desde 1928 ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación relacionada al parecer con el tráfico de drogas, han informado a Efe fuentes judiciales.

Este hombre, que se encontraba en tercer grado, será llamado esta tarde para prestar declaración judicial, según han añadido las fuentes.

El Hermano Mayor de esta Hermandad, José Antonio Alemán, ha explicado a Efe que por ahora todavía "es presunto autor" de un delito, pero que si se sigue adelante en su implicación en el asunto "se anulará el indulto", por lo que está pendiente de lo que se resuelva hoy.

Ha indicado que desde la Audiencia Provincial le han confirmado esta mañana la noticia y que la Hermandad está a expensas de la decisión del juez para determinar qué hacen con el reo.

El indulto al preso se otorgó a propuesta del Ministro de Justicia y después de la deliberación del Consejo de Ministros, celebrado en Sevilla en 19 de marzo, según comunicación telefónica recibida por parte de la Dirección de la División de Tramitación de Derechos de Gracia del Ministerio de Justicia.

La liberación estaba prevista para la tarde-noche del Viernes Santo en el interior de la Catedral de Granada según el protocolo presentado y aprobado el 9 de marzo por el Arzobispo de Granada, Javier Martínez.

  • 1