Local

Detenido en Madrid un hombre que estranguló a su pareja embarazada y mostró el cadáver por webcam

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que amenazó con que haría lo mismo a la hermana de la víctima.

el 05 abr 2011 / 09:04 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que estranguló a su pareja embarazada y mostró el cadáver por webcam, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes han precisado que en la misma videoconferencia, el arrestado manifestó que cuando la hermana de la víctima, de 13 años de edad, retornara al domicilio, correría la misma suerte que la víctima.

Ante estos hechos, el padre de la fallecida alertó a la policía rumana de lo ocurrido y, a través de los mecanismos de colaboración internacional, se avisó a la Policía Nacional española, que pudo detener al hombre.

"Sobre las 15.00 horas se tuvo conocimiento a través del enlace con Rumanía que un joven de esta nacionalidad había contactado con su padre, comentándole que había matado a su mujer y al parecer le había mostrado el cuerpo a través de la webcam", ha añadido la Policía Nacional

En esta línea, ha resaltado que en la detención "ha sido fundamental la colaboración" entre la Policía de Rumanía y la española, ya que ambos cuerpos han evitado "un posible homicidio sobre la hermana de la víctima", y ha destacado el escaso tiempo transcurrido entre el momento en que tuvo lugar la comunicación con Rumanía y la detención en Torrejón (Madrid), "apenas tres cuartos de hora".

La joven fallecida estaba embarazada de cinco meses. La discusión que procedió a la agresión se produjo tras el anuncio por parte de ella de que "el hijo no era suyo". "El tuvo un arrebato", ha añadido Alcázar, que ha aclarado que se desconoce el instrumento que utilizó el agresor para cometer el homicidio, ya que en estas horas se está procediendo a realizar la autopsia del cadáver.

Según ha adelantado la Policía, el detenido no tenía antecedentes ni sobre él había recaído ningún tipo de orden de alejamiento. Sobre los motivos de realizar la videoconferencia, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid ha argumentado que se trata de "una costumbre entre la población extranjera hablar con su familia por Internet" y que "posiblemente" era una forma utilizada por el detenido para comunicar "su arrepentimiento".

 

  • 1