viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Detenido en una redada contra la trata de blancas

La operación policial contra esta supuesta trama de explotación sexual de mujeres continuó ayer con el registro de un piso en el número 3 de la calle Carmona.

el 18 ene 2010 / 20:18 h.

TAGS:

Un hombre detenido por presunta trata de blancas y tres personas más en busca y captura por el mismo motivo es el resultado de una operación llevada a cabo en Écija la noche del pasado domingo y que todavía continúa abierta.

La operación ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional, que declina hacer declaraciones alegando que el operativo sigue abierto, pero cuya jefatura provincial confirmaba la detención del individuo, de nacionalidad rumana, en torno a las 21.30 horas del domingo.

La operación policial contra esta supuesta trama de explotación sexual de mujeres continuó ayer con el registro de un piso en el número 3 de la calle Carmona esquina con Puerta Nueva, entre los barrios de Santo Domingo y de Las Huertas, y que se saldó con la intervención de material supuestamente robado.

Ante el silencio policial, fueron los vecinos los que hablaron, definiendo el registro en el piso de la calle Carmona como "de película". Algunos testigos hablan de "varios coches patrulla" y de un asalto policial "derribando la puerta del piso con un ariete". Del inmueble salieron los agentes "con varias bolsas", según los propios vecinos.

Fuentes cercanas al caso han revelado que el piso estaba alquilado por cuatro personas de una familia rumana que no vivía en él, un extremo que parecen confirmar los demás residentes del bloque, que aseguran que estas personas -tres hombres y una mujer- "iban y venían", por lo que se especula que usaran la vivienda como tapadera y para retener en la misma a mujeres que traían desde Rumanía y a las que explotaban sexualmente.

  • 1