miércoles, 24 abril 2019
16:40
, última actualización
Local

Detenido 'in fraganti' robando en la casa de un policía de Écija

Es el mismo delincuente que intentó suicidarse el 18 de febrero y al que los agentes salvaron la vida. Además, es su cuarta detención por distintos delitos en un mes.

el 03 mar 2010 / 13:16 h.

TAGS:

El vecino de Écija que hace tres semanas salvó la vida al impedir la Policía Nacional su suicidio suma cuatro detenciones sólo en el mes de febrero. La última tuvo lugar la madrugada del 25 de febrero. El individuo, identificado como P.G.S., de 38 años "y con numerosos antecedentes policiales", según la Policía, intentó entrar en una vivienda tras romper la ventana de la cocina, con tan mala fortuna que fue sorprendido in fraganti y detenido por el dueño de la casa, casualmente agente de la Policía Nacional, que se encontraba despierto y escuchó los ruidos hechos por el ladrón en la cocina.

Por este motivo, P.G.S. ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Pero antes de esa detención -en concreto cuatro días antes- fue igualmente sorprendido, de nuevo con las manos en la masa, en el interior de un vehículo que acababa de violentar. Con esa detención, la Policía consiguió recuperar gran cantidad de efectos de diez vehículos que esa misma noche había forzado.

Apenas tres días antes, el 18 de febrero, el mismo hombre fue atendido por dos agentes de la Policía Nacional en su casa de Écija, tras intentar cortarse las venas de la muñeca derecha. Los policías le taponaron las heridas y lo trasladaron al hospital San Sebastián, salvándole la vida.

A estos incidentes hay que añadir que la madrugada del 2 de febrero, tras ser identificado como el autor de varios delitos, escapó embistiendo a los funcionarios con su vehículo en el que viajaba acompañado de su hijo". Varios agentes tuvieron que ser asistidos en el hospital de las lesiones que les produjo.


  • 1