sábado, 20 abril 2019
19:10
, última actualización
Local

Detenido por agredir y causar lesiones a un guardia civil en Lebrija

El vecino de 31 años ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de atentado contra un agente y un delito de lesiones.

el 05 nov 2009 / 08:51 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Lebrija han detenido a un hombre, vecino de Lebrija, acusado de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se desplazaron al domicilio de una mujer tras una orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija que ordenaba su detención y personación en la sede judicial.

Los guardias civiles comunicaron a la mujer las disposiciones del auto y en ese momento llegó un hombre que, a pesar de que los agentes le indicaron que permaneciera en un determinado lugar, reaccionó de forma violenta, empujando a uno de los agentes, que acabó golpeándose contra el cerrojo de la puerta.

Tras esto, continuó un intenso forcejeo que llevó a los guardias al exterior de la vivienda, donde consiguieron reducirlo con el apoyo de una patrulla de la Policía Local que había sido avisada del incidente.

Por estos hechos, fue detenido F.J.Z.G., vecino de Lebrija, de 31 años, que ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de atentado contra un agente y un delito de lesiones.

El guardia civil herido fue trasladado a un centro sanitario, donde recibió siete puntos de sutura en el tórax y uno en la muñeca.

  • 1