jueves, 15 noviembre 2018
04:41
, última actualización
Local

Detenido por prender fuego a una casa rural con la dueña en su interior por un ajuste de cuentas

El detenido, de 51 años de  edad e identificado como F.M.R., disparó contra un perro mastín y  dos gallos

el 04 jul 2012 / 08:56 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla de 51 años de edad, identificado como F.M.R., acusado de prender fuego a leña apilada junto a una casa rural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) con la dueña en su interior "por un ajuste de cuentas" contra su marido.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, al detenido se le imputan tres presuntos delitos de maltrato de animales domésticos, de daños por incendio intencionado y de tenencia ilícita de armas.

La dueña de la vivienda afectada, que presentó denuncia ante la Guardia Civil junto a su marido, fue testigo de los hechos denunciados y pudo ver cómo una persona accedió al interior de la finca de su propiedad en ausencia de su marido.

Una vez en la finca, el agresor disparó contra un perro mastín y dos gallos. Posteriormente, desde una ventana, la mujer observó que este individuo apiló ramas y leña junto a la puerta de la vivienda y prendió fuego.

La investigación abierta por la Guardia Civil permitió reunir "todas las pruebas" para el esclarecimiento de los hechos y localizar al sospechoso, identificado como F.M.R., al que se le imputan inicialmente sendos delitos de maltrato animal y daños por incendio intencionado.

Las pesquisas culminaron con la localización de la carabina que utilizó para disparar a los animales y para la que no poseía licencia, por lo que también se le imputó otro supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

 

  • 1