Local

Detenido por simular un secuestro para no decir que se había gastado dinero en tragaperras

 J.A.M.F., de 35 años y vecino de Gines fue detenido por inventarse que había sido  secuestrado por dos personas que le habían obligado a sacar dinero de diferentes cajeros.

el 29 jul 2010 / 09:17 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como  J.A.M.F., de 35 años y vecino de Gines (Sevilla), por un supuesto  delito de simulación de delito, al inventarse que había sido  secuestrado por dos personas que le habían obligado a sacar dinero de  diferentes cajeros, cuando en realidad se había gastado esa cantidad  jugando con máquinas tragaperras.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, el detenido  denunció ante la Guardia Civil haber sido abordado, después de sacar  con su tarjeta 50 euros de un cajero automático de Bormujos  (Sevilla), por dos individuos que se introdujeron a la fuerza en su  vehículo y lo amenazaron con un cuchillo de monte.     

Según el acusado, los agresores, mientras lo amenazaban con  herirlo con dicho cuchillo, le obligaron a dirigirse al barrio  sevillano de Los Bermejales y, una vez allí, a realizar extracciones  de diferentes cajeros automáticos por un importe total de 270 euros.  

De allí, según el detenido, lo obligaron a dirigirse a la barriada  hispalense de la Oliva, donde la tarjeta bancaria se quedó retenida  en el cajero, lo que contrarió a los supuestos secuestradores, que lo  obligaron a trasladarse al municipio sevillano de Dos Hermanas, donde  lo dejaron marchar después de tomarle los datos del DNI.  El denunciante llegó a describir a los dos presuntos  secuestradores, y afirmó que, tras llegar a su domicilio a altas  horas de la madrugada, su mujer le explicó que, preocupada y  convencida de que le había pasado algo al ver que no le cogía el  teléfono, había decidido bloquear la tarjeta tras mirar en Internet  los cargos que tenía.  
El Area de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de  Aznalfarache (Sevilla) se hizo cargo de comprobar la denuncia, para  lo que se puso en contacto con la entidad bancaria que había emitido  la tarjeta del denunciante.

Tras realizar diferentes comprobaciones, la Benemérita descubrió  que el denunciante realmente no había sido secuestrado, sino que se  había pasado la noche jugando a las máquinas tragaperras, usando para  ello el dinero que sacaba con la tarjeta de crédito de su mujer.

Posteriormente, para poder recuperar el dinero perdido,  presuntamente simuló el secuestro y puso la denuncia para cobrar el  seguro, lo que motivó su detención por un supuesto delito de  simulación de delito.

  • 1