Local

Detenido un capo que pretendía atentar contra el presidente de México

Las autoridades mexicanas presentaron ayer a Dimas Díaz Ramos, El Dimas, presunto operador financiero del cártel de las drogas del Pacífico, quien supuestamente tenía planeado atentar contra el presidente de México, Felipe Calderón.

el 16 sep 2009 / 07:02 h.

TAGS:

Las autoridades mexicanas presentaron ayer a Dimas Díaz Ramos, El Dimas, presunto operador financiero del cártel de las drogas del Pacífico, quien supuestamente tenía planeado atentar contra el presidente de México, Felipe Calderón. "Derivado de los reportes de inteligencia del Gobierno Federal se tuvo conocimiento de que la amenaza contra el presidente Felipe Calderón fue realizada por el Cártel del Pacífico, encomendando a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado", declaró el jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño. La detención de Díaz Ramos y cuatro de sus cómplices se produjo el domingo en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el oeste de México, precisó Pequeño, quien no brindó detalles sobre el supuesto plan para atentar contra el presidente.

Mientras, Calderón aseguró ayer que la amenaza de un atentado en su contra no le intimidará ni le detendrá en su lucha contra el tráfico de drogas.

Precisamente ayer, tras finalizar la quinta Cumbre de Líderes de América del Norte -EEUU, México y Canadá-, que se celebró en Guadalajara (México), el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que apoya los esfuerzos que está realizando Felipe Calderón, en la lucha antinarcóticos, y afirmó que "los principales violadores de los derechos humanos son los propios carteles de la droga".

  • 1