Local

Detenido un guarda de seguridad acusado de diez atracos a comercios

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a un guarda de seguridad que trabajaba en un centro comercial acusado de ser el autor de diez robos con violencia e intimidación realizados en farmacias, gasolineras y supermercados del Aljarafe sevillano. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:51 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a un guarda de seguridad que trabajaba en un centro comercial acusado de ser el autor de diez robos con violencia e intimidación realizados en farmacias, gasolineras y supermercados del Aljarafe sevillano.

Según ha informado hoy el instituto armado, los primeros atracos se fueron a comienzos de año y se producían siempre con el mismo "modus operandi", que consistía en atracar comercios con pasamontañas, unas veces con arma de fuego y otras con armas blancas.

En uno de los atracos el autor fue seguido por un cliente, e incluso llegó a disparar a este ciudadano, al que no llegó a alcanzar.

Por el perfil del delincuente y por el modo de actuar, los agentes sospecharon que se podría tratar de una persona que se estuviese iniciando en la actividad delictiva y que incluso no tuviera antecedentes.

Además, por la vestimenta del atracador los investigadores pensaron que podría ser alguien que conociera los sistemas de seguridad y que por tanto pudiese incluso trabajar en empresas de seguridad o de servicios.

Los investigadores realizaron pesquisas en empresas de seguridad y servicios en la comarca aljarafeña con apoyo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Camas.

Fruto de las investigaciones se localizó a un hombre que trabaja en un centro comercial como agente de seguridad, que se adaptaba al perfil elaborado por la Guardia Civil y que responde a las iniciales de M.L.J., de 34 años y vecino de Gelves.

En dos registros domiciliarios se le encontraron los cuchillos utilizados y prendas de vestir que portaba el detenido en los diferentes atracos.

  • 1