martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Detenido un hombre por maltratar a su mujer en La Línea

La Policía Nacional informó ayer de la detención de un ciudadano español de origen marroquí, de 42 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su pareja en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

el 15 sep 2009 / 21:32 h.

TAGS:

La Policía Nacional informó ayer de la detención de un ciudadano español de origen marroquí, de 42 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su pareja en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. En un comunicado, la comisaría linense explicó que la detención se produjo a raíz de la denuncia presentada por la pareja del presunto agresor. Según la denunciante, recibía malos tratos físicos y psíquicos del detenido.

La víctima relató que era insultada y amenazada y que su pareja la tenía "confinada en casa", de donde no la dejaba salir si no era en su compañía. Por ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención y puesta a disposición judicial del referido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

A prisión en Jerez. Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Jerez a un hombre de 47 años para el que el juzgado decretó posteriormente su ingreso en prisión por un delito de violencia de género y por el quebrantamiento de medidas cautelares dictadas contra él que le prohibía acercarse a su ex mujer.

Según indicó la comisaría jerezana en un comunicado, los hechos se produjeron la pasada semana después de personarse en las dependencias policiales una mujer para denunciar los "malos tratos habituales de los que venía siendo víctima por parte del que fue su cónyuge" y por lo que ya se habían decretado para su protección medidas cautelares que contemplan una orden de alejamiento.

La víctima señaló en su denuncia que su ex cónyuge había incumplido estas medidas y además había continuado en su actitud amenazante y profiriéndole todo tipo de expresiones vejatorias hacia su persona.

Por ello, tras la gestiones realizadas, los funcionarios policiales pudieron determinar los extremos denunciados, llegándose con ello a localizar, identificar y detener a este hombre, el cual quedó imputado como supuesto autor de delito de violencia de género y quebrantamiento de medidas cautelares. Posteriormente, una vez tramitadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del juez, que decretó su traslado e ingreso a prisión.

  • 1