Local

Detenidos 12 menores por las agresiones en Chiclana

Los responsables de la brutal agresión que se produjo el pasado domingo en un partido en Chiclana empiezan a tener nombres y apellidos. Doce menores han sido ya detenidos como presuntos autores.

el 14 sep 2009 / 23:32 h.

TAGS:

Los responsables de la brutal agresión que se produjo el pasado domingo en un partido en Chiclana empiezan a tener nombres y apellidos. Doce menores han sido ya detenidos como presuntos autores de este violento ataque en el terreno de juego que ocasionó una fisura craneal a un adolescente de 16 años y heridas a otras dos personas.

Los testigos calculan que los agresores, que iban armados con cadenas, bates de béisbol y palos de golf, superan la veintena, por lo que, al cierre de esta edición, no se descartan más detenciones. Estos doce sospechosos, todos varones con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, declararon ayer en las dependencias de la Guardia Civil y, posteriormente, quedaron en libertad bajo la custodia de un familiar o tutor. Han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, donde darán cuenta de lo sucedido el próximo martes.

Según el procedimiento establecido por el Ministerio Público, una vez que declaren se les realizará un informe psicosocial por parte de un educador, un psicólogo y un trabajador social. El fiscal estudiará después las pruebas sobre los hechos y, por último, decidirá si incoar diligencias o archivar el asunto.

Estas detenciones son el resultado de las investigaciones de la Guardia Civil en los últimos días que ha citado a numerosos testigos para identificar a los autores de la agresión, que se produjo a raíz de una pelea en una discoteca entre al menos uno de los jugadores del Conil y los acusados, que son vecinos de Chiclana.

Pero este no es el único caso de violencia en los partidos de fútbol de categorías inferiores que tuvo lugar el pasado fin de semana en la provincia. En Vejer los agentes de la Policía lograron impedir que los jugadores del equipo cadete Paterna sufrieran daños por parte de un grupo de personas de la grada que vestían, según los testigos, la equipación del Barbate. El concejal de Deportes de esta localidad, Antonio Malia, garantizó la seguridad en el encuentro que disputará el Paterna en su municipio la próxima semana. "Le garantizamos a los padres de Paterna que no va a ocurrir nada en el próximo partido", señaló.

  • 1