domingo, 09 diciembre 2018
00:30
, última actualización
Local

Detenidos dos jóvenes acusados de agredir a una anciana de 94 años para robarle las joyas

La mujer, de 94 años,  resultó herida después de que uno de sus agresores le  arrebatara un pendiente cuando aún lo llevaba puesto.

el 19 mar 2012 / 11:38 h.

TAGS:

Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla han detenido a P.J.G.R., de 23 años de edad, y a J.P.C.D., de 24, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el que la víctima, una mujer de 94 años, resultó herida después de que uno de sus agresores le arrebatara un pendiente cuando aún lo llevaba puesto.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los dos detenidos se habían especializado en el robo de joyas a viandantes empleando violencia o intimidación sobre sus víctimas y conseguían dar salida a su botín en el mercado de segunda mano. Supuestamente atacaban a personas de especial vulnerabilidad como ancianos de avanzada edad para conseguir sustraerles sus efectos, lo cual alertó a los agentes sobre la peligrosidad de los mismos y propició el inicio de una investigación en torno al caso de la anciana de 94 años de edad que había sufrido una herida en el lóbulo de su oreja.

Los agentes, tras tener conocimiento de lo sucedido a través de la denuncia interpuesta "y dado la vulnerabilidad de la víctima y la falta de escrúpulos de sus agresores", centraron la investigación en identificar, localizar y detener a los responsables de este delito.

La colaboración de la víctima resultó clave para identificar a uno de sus asaltantes, ya que la cantidad de detalles que aportó a la investigación la mujer facilitó la labor de los agentes que cerraron el cerco en torno a un individuo que, tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de los hechos.

La investigación siguió su curso para identificar y localizar al segundo de los responsables, que, debido a las conexiones temporales y de lugar que presentaba con el primer detenido, pudo ser localizado y arrestado por los agentes días más tarde.

Estas dos personas supuestamente se habían visto envueltas en varios robos cometidos en el centro de la capital hispalense y funcionaban de manera especializada, ya que se centraban únicamente en sustraer las joyas que pudiesen portar sus posibles víctimas "y no dudaban en ejercer la violencia a las primeras de cambio", añade la Policía.

Tras sustraer las joyas a sus víctimas, los dos presuntos autores de los delitos procuraban dar salida a su botín vendiendo las piezas de orfebrería en distintos establecimientos especializados en la compra-venta de joyas que operan en la ciudad de Sevilla.

Fue al recuperar la joya de la víctima en uno de estos establecimientos cuando los agentes comprobaron que los dos detenidos eran "unos habituales en la venta de joyas en estos lugares por lo que pudieron ser relacionados como autores de otros robos".

La investigación, que continúa abierta, no ha podido determinar aún el número total de hechos delictivos en los que los arrestados han podido participar. No obstante, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

  • 1