viernes, 14 diciembre 2018
09:21
, última actualización
Feria de Abril

Detenidos dos ‘skinhead’ por intentar agredir a dos magrebíes

el 26 abr 2012 / 13:12 h.

El miércoles de la Feria de Abril de Sevilla se ha saldado con intervenciones policiales en 31 riñas, la detención de dos personas, un total de 210 asistencias sanitarias de las que cuatro derivaron en traslado hospitalario y una caída del consumo, con relación al mismo día del año anterior, a cuenta de la reducción de la basura y los residuos recogidos por los operarios de la empresa pública de limpieza del Consistorio hispalense.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, y la portavoz de la Policía Local hispalense, María Guerrero, han dado cuenta este jueves de las incidencias relativas al miércoles de la Feria de Abril. Según han desgranado, la Policía Local levantó 30 atestados y detectó 212 infracciones de tráfico con la retirada de 46 vehículos estacionados de manera antirreglamentaria.

Los agentes de la Policía Local realizaron 78 pruebas de alcoholemia a los conductores que circulaban cerca del Real de la Feria, con resultado positivo en tres de ellas. En cuanto a la lucha contra el fenómeno del botellón, los agentes de la Policía Local disolvieron concentraciones juveniles en el entorno de la portada del recinto ferial y las calles Antonio Bienvenida e Ignacio Sánchez Mejías. En total, fueron recibidos siete avisos por la práctica del botellón en el entorno del recinto ferial, tres de ellos en el propio interior del Real y cuatro correspondientes a la calle Asunción.

RIÑAS Y ASISTENCIAS SANITARIAS

Los bomberos, de su lado, intervinieron en un incendio en la calle Asunción y la Policía Nacional intervino en 31 riñas saldadas con la identificación de 573 personas entre las que figuran dos detenidos. El dispositivo sanitario, de otro lado, consumó 210 asistencias, cuatro de ellas culminadas con traslado hospitalario.

La empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, recogió el recinto real y sus aledaños 199.410 kilos de basura, un 3,5 por ciento menos que en el mismo día del año anterior, mientras los aparcamientos públicos habilitados para el evento registraron diversos grados de ocupación, desde el 57 por ciento cosechado por el P1, hasta el 83 por ciento del P4, el 73 por ciento del P6 y el 63 por ciento del macroaparcamiento del Charco de la Pava.

LA GENTE "VIENE COMIDA A LA FERIA"

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), cuantificó según Demetrio Cabello y Guerrero 128.117 usuarios, "un 17,5 por ciento más que el miércoles de Feria de 2011", con 62.200 viajeros en la lanzadera del Charco de la Pava. En cuanto a los coches de caballos, 420 de ellos transitaron por el recinto ferial el miércoles, aproximadamente un cuatro por ciento menos que en el miércoles de Feria de 2011.

Demetrio Cabello y la portavoz de la Policía Local, merced a la reducción de los residuos recogidos por Lipasam, han manifestado que "el consumo está bajando" en el recinto ferial, extremo que se encuadra en la grave crisis económica que azota al conjunto de España y que en Sevilla capital se traduce en una tasa de paro del 24,97 por ciento al cierre del año 2011. "Se confirma que la gente viene comida a la Feria o vienen primero pero van a comer a casa", han señalado.

DOS DETENIDOS POR AGREDIR A DOS MAGREBÍES

Las dos detenciones cuantificadas en el balance de incidencias del  miércoles de la Feria de Abril de Sevilla corresponden al arresto de  dos varones de estética 'skinhead'. Ambos individuos habrían  increpado e intentado agredir a dos magrebíes, siendo uno de ellos  detenido al pesar sobre él una reclamación judicial, mientras el  restante sujeto se habría resistido a la actuación de la Policía  Nacional e incluso habría causado desperfectos a un coche patrulla.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla,  Demetrio Cabello, y la portavoz de la Policía Local hispalense, María  Guerrero, han dado cuenta este jueves de las incidencias relativas al  miércoles de la Feria de Abril. En el mencionado balance, como se ha  informado, figuran 31 actuaciones de la Policía Nacional por riñas  con un total de dos detenciones.

Pues bien, estas dos detenciones corresponden a las de dos varones  de estética 'skinhead'. Como ha detallado Demetrio Cabello, sobre las  071,00 horas ya de la madrugada de este jueves, cuatro miembros de un  colectivo de tal naturaleza habrían increpado e intentado agredir a  dos magrebíes en los momentos en los que los feriantes abandonaban el  Real. 

La Policía Nacional habría mediado en la liza, pero uno de estos  'skinhead' se habría resistido a la actuación de los agentes, siendo  entonces arrestado por posibles delitos de resistencia y  desobediencia a la autoridad. También se le atribuye otro presunto  delito de daños al haber ocasionado desperfectos en el coche patrulla  en el que fue introducido tras su arresto. La detención del restante  'skinhead' obedece a la reclamación judicial que pesaba en su contra,  toda vez que el incidente se ha saldado sin heridos.
 

  • 1