Menú
Local

Detenidos los dos autores de un atraco a un supermercado y dos empleados como cómplices

el 19 nov 2012 / 12:59 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.J.R.H., de 21 años  de edad y, al primo de éste F.M.H., de 41 años, como presuntos  autores materiales de un atraco en un supermercado ubicado en el  barrio de Sevilla Este, atraco por el que también han sido detenidos  dos empleados del mismo establecimiento como autores intelectuales  del robo, en concreto I.H.C. y J.A.R.N., ambos de 30 años, según ha  informado la Policía en una nota.  

Los hechos ocurrieron durante la hora de cierre de un supermercado  ubicado en la zona de Sevilla Este, cuando el encargado del local  observó la presencia de un hombre que aún se encontraba en el lugar,  por lo que le llamó la atención, ante lo que éste, con la cara tapada  con una capucha, sacó un arma de fuego y se la puso en el cuello,  conduciéndolo a la zona de las cajas donde se encontraba una cajera  realizando el cierre, intimidándola para que le entregara la  recaudación.

Una vez que entregó el dinero al atracador, éste condujo a la  mujer hacia la zona de charcutería, donde se encontraba otro  empleado, obligando a ambos a encerrarse en el interior de la cámara  frigorífica mediante amenazas para poder dirigirse con el empleado al  que inicialmente había tomado como rehén hacia las oficinas donde se  encontraba la caja fuerte.

Cuando el atracador obtuvo su botín, salió del establecimiento por  la puerta trasera del supermercado mientras amenazaba a los empleados  para evitar que le siguieran. En el inicio de la investigación, los  agentes únicamente contaban con los testimonios de las víctimas y la  descripción física que éstas aportaban en sus respectivas  declaraciones sobre el atracador, dado que el establecimiento no  disponía de sistemas de videovigilancia.

Por este motivo, los investigadores tuvieron que emplear diversas  técnicas policiales para recabar la información necesaria que les  llevara a la posible identidad del autor del delito, consiguiendo no  sólo identificar al presunto autor sino también al cómplice de éste,  que resultó ser su primo.

Durante la investigación, se tuvo conocimiento de que el  investigado en un principio como autor del atraco guardaba un arma de  fuego en su domicilio con la que posiblemente habría amenazado a un  familiar directo con "pegarle dos tiros", motivo por el cual los  agentes decidieron solicitar una orden de entrada y registro a fin de  evitar algún incidente delictivo futuro.

La práctica de esta diligencia se saldó con la intervención de un  arma simulada que se encontró en el domicilio de F.J.R.H. y con la  detención de éste y de su primo, F.M.H., debido a las pruebas  obtenidas contra ellos por parte de los agentes por su supuesta  participación en el atraco.

SIMULACION DEL DELITO


Esas mismas pruebas apuntaban a dos empleados del supermercado  como posibles autores intelectuales del delito, los cuales habían  solicitado los "servicios" de los dos atracadores para simular el  delito y repartirse la recaudación entre los cuatro, lo cual  explicaba la facilidad con la que el atracador había accedido a la  caja fuerte que se encontraba en el interior de las oficinas del  establecimiento.

Una vez detenidos, uno de los atracadores declaró en sede policial  haber recibido menos dinero del que realmente había sido sustraído,  lo que hacía indicar que parte de la recaudación fue entregada al  atracador para repartirla posteriormente y el resto se lo quedo el  encargado del establecimiento.

Tras finalizar las diligencias, los dos atracadores, que ya  contaban con antecedentes policiales previos por hechos delictivos de  distinta naturaleza, y los dos empleados del supermercado, autores  intelectuales del delito y que carecían de antecedentes, fueron  puestos a disposición de la autoridad judicial.

  • 1