sábado, 17 noviembre 2018
05:05
, última actualización
Local

Detenidos ocho menores por robos con violencia en el Parque de Los Príncipes y en un botellón

Fueron apresados tras dos incidentes ocurridos en la noche del pasado día 11.

el 15 nov 2011 / 11:02 h.

TAGS:

Agentes de Policía han detenido a ocho personas, todas ellas menores de edad, por la comisión de dos delitos de robo con violencia cometidos en Sevilla en la misma noche. En concreto, han tenido lugar dentro del Parque de Los Príncipes y en una zona de marcha cercana al Paseo de las Delicias.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la primera de las intervenciones tuvo lugar sobre las 21,00 horas del día 11, cuando la Sala Operativa del 091 tuvo conocimiento mediante una llamada telefónica de que en el Parque de los Príncipes había un grupo de personas, al parecer menores, que estaban amenazando con navajas a otros menores para sustraerles sus pertenencias.

Varias dotaciones se personaran en el parque, de manera coordinada, con la finalidad de comprobar la veracidad de estos hechos y si fuera necesario asegurar el lugar y encontrar a los autores. Nada más llegar, una de las dotaciones fue requerida por dos de las víctimas, menores de edad, quienes relataron cómo habían sido amenazados con un cigarrillo encendido y con una navaja para que entregaran sus pertenencias, móvil, carteras etcétera.

Los agentes peinaron el lugar, tras recabar una descripción física de los presuntos autores, localizándolos en el interior del parque por lo que se procedió a la detención de los responsables, tres menores a los que se les intervinieron las navajas.

La segunda de las intervenciones policiales tuvo lugar sobre las 23,00 horas, cuando agentes que prestaban servicio de paisano en una conocida zona de "marcha" próxima al Paseo de las Delicias, donde cada fin de semana se dan cita numerosos grupos de jóvenes para realizar "botellón", observan un altercado.

Al acercarse comprueban que se trataba de cinco jóvenes agrediendo a otro menor con patadas y golpes para sustraerle la bebida, al mismo tiempo que le amenazaban con rajarlo.

Los presuntos autores fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde tras prestar declaración fueron entregados a sus responsables, padres o tutores. Uno de ellos tenía antecedentes por un ilícito de la misma naturaleza.

  • 1