Menú
Local

Detenidos seis miembros de una familia, uno menor, por vender cocaína y heroína en Coria

el 01 dic 2011 / 12:33 h.

TAGS:

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de  Coria del Río (Sevilla) han desarticulado un activo punto de venta de  droga y detenido a seis miembros de una misma familia como presuntos  integrantes, uno de ellos menor, de una organización criminal  supuestamente dedicada a la introducción y venta de sustancia  estupefaciente en el municipio aljarafeño.  

Los seis arrestados presentaban tintes de una organización  criminal especializada tales como fuerte jerarquía y división de  tareas. La droga -heroína y cocaína- se suministraba a través de  dosis conocidas como 'papelinas'.

Según ha informado la Policía en un comunicado, formaban un grupo  criminal especializado y organizado.

Los agentes tuvieron constancia de la existencia de un nuevo punto  de venta de droga a partir de informaciones obtenidas a través de  diferentes gestiones policiales por lo que se inició la investigación  para comprobar la veracidad y el alcance de esas informaciones.

Las primeras pesquisas revelaron la existencia de un grupo activo  dedicado a la venta de droga que funcionaba con una fuerte jerarquía  y una división de tareas entre sus miembros, mientras unos se  dedicaban a la venta del estupefaciente otros acompañaban a los  potenciales clientes hasta el punto de venta ubicado en un piso de la  localidad sevillana.  

Igualmente, otros de los participantes en el delito realizaban  tareas de vigilancia, colocados en puntos estratégicos en torno al  lugar de venta siendo los encargados de, lo que se conoce como, 'dar  el agua'. Por su parte, otros miembros del clan se dedicaban a  patrullar las inmediaciones  para detectar posible presencia policial  en la zona.

DESARROLLO DE LA OPERACION

La investigación siguió diferentes etapas. Primero se trataba de  identificar a los principales responsables de la organización  criminal determinando los diferentes papeles que desempeñaban dentro  del grupo, seguidamente, conocer y establecer el modus operandi de la  misma. Tras   localizar el punto de venta de estupefaciente, pusieron  en marcha una operación policial cuyo resultado final fue la entrada  y registro, tras la pertinente autorización judicial, del domicilio  investigado y la detención de los partícipes del delito.

En dicha operación tomaron parte, además del Grupo de Policía  Judicial de Coria del Río, el GOES, para efectuar la entrada y  registro en el domicilio y la Unidad de Prevención y Reacción de  Sevilla para el aseguramiento del lugar, saldándose la misma con la  detención de seis personas y la incautación de 19 kilos de una mezcla  de cocaína y heroína dispuesta en dosis en forma de 'papelinas',  diversas bolsas de plástico albergando separadamente ambos tipos de  droga, varias cajas de medicamentos utilizados como sustancias de  corte, así como dinero en efectivo.

Los detenidos, entre los que se encontraba una menor de edad y a  quienes ya les constaban antecedentes policiales por idénticos  delitos, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, lo  que supone la desarticulación de este activo punto de venta de droga  que suministraba estas sustancias a consumidores toxicómanos de  varios municipios del Aljarafe sevillano.

  • 1