Local

Detienen a cinco menores en El Viso del Alcor por sustraer gallos de pelea

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a cinco menores por sustraer a un vecino de El Viso del Alcor, mediante escalo, dos gallos, un polluelo-gallo y una gallina con cinco pollitos de pelea. Han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:10 h.

TAGS:

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a cinco menores por sustraer a un vecino de El Viso del Alcor, mediante escalo, dos gallos, un polluelo-gallo y una gallina con cinco pollitos de pelea. Han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los agentes de la Guardia Civil de Los Alcores habían recibido la denuncia de un vecino de El Viso. Una vez trasladados hasta el lugar de los hechos y realizar la correspondiente inspección ocular comprobaron que habían accedido a la vivienda mediante escalo, por lo que contactaron con vecinos del lugar por si hubieran visto o escuchado algo.

Uno de los testigos indicó a los agentes que dos jóvenes se dirigieron hasta un parque próximo portando algo en sus manos, reuniéndose con otros dos en el parque. Los guardias civiles iniciaron entonces las pesquisas para localizar, tanto en El Viso como en localidades próximas a estos jóvenes.

Los únicos datos con los que contaban para la investigación era su vestimenta.

Por otra parte, los agentes inician las pesquisas en los comercios y negocios relacionados con estos animales y se averigua que en una tienda se habían ofrecido gallos de pelea para su venta y que ante la negativa de los presentes a adquirir alguno de los ejemplares, los jóvenes habían echado a pelear a tres de las aves, muriendo una de ellas.

Gracias a varios testigos se logró identificar a los posibles autores del robo que son localizados y citados para que comparezcan en dependencias de la Guardia Civil, donde finalmente son detenidos cinco menores de edad. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.

De los animales sustraídos, los guardias civiles han recuperado a dos, siendo el valor de los gallos, la gallina y los polluelos de unos 2.700 euros.

  • 1