lunes, 19 noviembre 2018
18:23
, última actualización

Detienen al atracador que decía tener "muchos hijos"

La Policía encontró todo el dinero robado en su casa.

el 11 feb 2012 / 21:08 h.

La Policía Nacional de Écija ha detenido al presunto autor de los cuatro atracos pistola en mano cometidos esta semana en la ciudad y que ponía la excusa de tener muchos hijos. Es M.A.G, de 32 años, y vecino de la barriada de Las Huertas que, según fuentes policiales, ha confesado los robos.

Pocos datos más han trascendido del detenido, salvo que carece de antecedentes penales. Fue arrestado en la madrugada del sábado, pasada la medianoche, según la Policía, que ha recuperado íntegro todo el dinero robado en dos supermercados, un estanco y una sucursal bancaria entre el lunes y el miércoles de esta misma semana.

En total, lo sustraído supera en poco los 2.000 euros. Además, al detenido se le ha encontrado el arma con la que cometía los asaltos, una pistola de aire comprimido que confesó haber comprado días antes del primero de los robos, el lunes pasado, en una armería de Écija.

La Policía apunta que el presunto ladrón fue detenido en la comisaría, adonde se le pidió que asistiera haciéndole creer que debía resolver trámites policiales que tiene pendientes "porque tiene problemas con su mujer", según fuentes policiales. Una vez allí fue interrogado por los robos "y confesó los atracos a la mínima presión", según los agentes.

Este hombre era buscado por un dispositivo de agentes municipales y de la Policía Nacional de Écija desde el miércoles, cuando cometió el cuarto de sus asaltos, el de una sucursal bancaria. Antes, entre el lunes y el martes, habían sido asaltados dos supermercados de la ciudad y un estanco. Todos los atracos fueron cometidos pistola en mano y todos, según la policía, con similar modus operandi.

  • 1