miércoles, 21 noviembre 2018
01:42
, última actualización
Local

Detienen en Pilas a dos personas por poner un vehículo a nombre de un tercero para evitar multas

Se les imputa un supuesto delito de estafa y usurpación del estado civil.

el 09 jul 2012 / 09:46 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por poner a nombre de otra persona un vehículo de su propiedad con el fin de evitar las sanciones de tráfico en la sevillana localidad de Pilas.

Uno de los detenidos, que se dedicaba a la compraventa de vehículos, aprovechó el acceso a la documentación de la víctima para  cambiar la titularidad del vehículo, según informa la Guardia Civil en un comunicado.  

A los detenidos se les imputa un supuesto delito de estafa y  usurpación del estado civil. La víctima, un ciudadano rumano, se presentó a principios del mes de julio en un puesto de la Guardia  Civil para denunciar que le llegaban a su nombre sanciones de tráfico  de un vehículo que no le pertenecía.

Desde ese momento, los guardias civiles encargados de la  investigación realizaron las gestiones necesarias para la  localización del vehículo así como de los conductores del mismo y de  las personas que pudieran haber puesto el vehículo a nombre del  denunciante.  

Tras diversas pesquisas, se averiguó que a principios de año el  denunciante había realizado una compra-venta de un vehículo a una  persona de Paterna del Campo (Huelva). Por otro lado, los guardias  civiles identificaron al individuo que conducía el vehículo  denunciado, una mujer vecina de Carrión de los Céspedes (Sevilla),  por lo que ambos fueron citados en dependencias de la Guardia Civil  de Pilas.

Tras su declaración, se detuvo a L.A.S., de 25 años y vecino de  Paterna del Campo, por un supuesto delito de usurpación del estado  civil y estafa. Dicho imputado se dedicaba a la compra-venta de  vehículos, siendo él quién adquirió el turismo al denunciante.

Igualmente, la Guardia Civil detuvo a A.R.R., de 32 años y vecina  de Carrión de los Céspedes, a la que se le imputó un delito de  estafa. La detenida circulaba con un coche puesto a nombre del  denunciante. Ambos fueron puestos a disposición judicial. 

  • 1