Local

Detienen en Sevilla a cinco miembros de una misma familia por vender droga

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla pertenecientes al grupo séptimo de la Brigada provincial de Policía Judicial han procedido a la detención de cinco miembros de una misma familia, entre ellos un menor, que se dedicaban a la venta de drogas arrojándola por la ventana.

el 16 sep 2009 / 06:07 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla pertenecientes al grupo séptimo de la Brigada provincial de Policía Judicial han procedido a la detención de cinco miembros de una misma familia, entre ellos un menor, que se dedicaban a la venta de drogas arrojándola por la ventana de su casa mientras en la calle cobraba uno de ellos la cantidad.

Según explicó la Policía Nacional en un comunicado, la venta se efectuaba en dos pisos que tenían en el mismo edificio de la barriada del Polígono Sur, en la zona conocida como las 3.000 viviendas, utilizando una tercera vivienda, dedicada exclusivamente para guardar el grueso de las sustancias que vendían, como ir recaudando el dinero obtenido, para que no fuese intervenido por la Policía.

De esta forma, los detenidos tenían 'aguadores', en los bajos del inmueble que habitaban, que se dedicaban a dar el aviso inmediato a los detenidos de la presencia policial, en caso de detectarla, para que así dejasen de ejercer la actividad delictiva y se deshicieran de la droga que tuviesen en su poder.

Asimismo, los compradores en ocasiones solicitaban las dosis desde los bajos de la vivienda, siéndole arrojada por la ventana, y en la calle cobraba uno de los detenidos. En otras ocasiones compraban directamente de mano en mano.

Por todo ello, se realizó el registro en los tres pisos utilizados, interviniendo dos pistolas, una de ellas simulada y la segunda de aire comprimido; una gran cantidad de joyas, que pudieran alcanzar un valor no inferior a 60.000 euros; varias navajas y 20 gramos de heroína, 20 de cocaína y 50 gramos de hachís, un vehículo de la marca Audi, modelo A3-3.2 además de 6.600 euros en billetes de diferentes valores.

Los detenidos, que responden a las iniciales F.M.A. de 23 años; A.M.F. de 44 años; S.A.S, de 45 años y una detención anterior, y C.B.J. de 20 años, han pasado a disposición judicial e ingresado todos ellos en prisión. El menor detenido ha sido puesto en libertad.

  • 1