jueves, 21 febrero 2019
18:33
, última actualización
Local

Detienen por maltrato a un edil del PP en Benalmádena

Su mujer lo denunció por supuestamente asestarle un puñetazo en el costado.

el 07 jun 2010 / 20:31 h.

TAGS:

Manuel Crespo, en un pleno reciente.

Manuel Crespo, concejal del PP en Benalmádena (Málaga) fue detenido ayer de madrugada por un presunto delito de malos tratos contra su esposa, quien se personó en la Policía Nacional en la noche del domingo al lunes para denunciar una supuesta agresión. Según informaron ayer fuentes policiales, la denunciante presentaba un puñetazo en el costado y afirmó que, con anterioridad a ese momento, había mantenido numerosas peleas con su pareja, que actualmente es el responsable del macroárea de Deportes, Personal, Formación y Empleo en el consistorio costasoleño.


El concejal pasó toda la noche en los calabozos de la Comisaría de la vecina localidad de Torremolinos y a primera hora de la tarde quedó en libertad con cargos, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 3 del municipio, que es el competente en materia de Violencia contra la Mujer. El juez dictó en su contra, como medida preventiva, una orden de alejamiento que le impide acercarse a su esposa. Por el momento Crespo no ha hecho declaraciones para defenderse o reconocer la acusación.


Ante la gravedad de los hechos denunciados en un representante público, el equipo de Gobierno del PP en Benalmádena se reunió de urgencia y emitió un comunicado oficial en el que afirma que está a la espera de obtener más datos sobre el caso para adoptar en consecuencia "la medida más idónea". El alcalde de la localidad, Enrique Moya, y todos los concejales del Ejecutivo local, dejaron claro que se oponen "a cualquier tipo de maltrato y violencia, venga de quien venga" y se manifestaron "claramente y sin duda alguna contra las agresiones producidas por violencia machista". En su nota, expresan su total apoyo y confianza en la actuación judicial.


Crespo procede del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), partido con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales de 2007; esta formación se integró a principios de 2009 en el PP y meses después presentó una moción de censura contra el PSOE, al que desbancó.


En febrero, un edil independiente de Otura (Granada), Eduardo Anguita, también fue denunciado por presunto malos tratos a su esposa. Fue suspendido de sus funciones y readmitido, después de que la mujer retirase la denuncia y confesase que sólo quería vengarse por un duro proceso de divorcio.

  • 1