sábado, 23 febrero 2019
11:26
, última actualización
Economía

Díaz Ferrán se aferra al cargo en la CEOE

El presidente de Confemetal, Carlos Pérez de Bricio, le pide que dimita por el daño que causa su imagen

el 25 may 2010 / 21:03 h.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, rechazó ayer presentar su dimisión porque lo que "toca" es negociar y lograr el acuerdo con los sindicatos y el Gobierno para reformar el mercado laboral.

Díaz Ferrán recibió ayer al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), Carlos Pérez de Bricio, quien pidió al presidente de la patronal que dimita porque sus problemas empresariales están perjudicando la imagen de la organización.

Según informaron a Efe fuentes de la CEOE, Díaz Ferrán le respondió que ahora en lo que hay que centrarse es en buscar el acuerdo en la reforma laboral.

Tras el encuentro con Pérez de Bricio, Díaz Ferrán se reunió con todos los vicepresidentes de la CEOE para analizar las negociaciones tripartitas sobre la reforma del mercado de trabajo.

Las fuentes explicaron que todos los vicepresidentes, incluido Pérez de Bricio, transmitieron su pleno apoyo a Díaz Ferrán para que lleve adelante la negociación.

Preguntadas si en ese encuentro se trató la petición de Confemetal, las fuentes respondieron que no se ha hablado más que de la reforma laboral.

Sin embargo, hay otras fuentes que discrepan de ese respaldo unánime. Así, según reseñaron, algunos miembros de la CEOE denegaron a su presidente una autorización para firmar ya un acuerdo sobre la reforma laboral con el Gobierno y los sindicatos y pidieron la convocatoria de una Junta Directiva para definir la postura de la patronal.

Según indicaron fuentes empresariales a Europa Press, en la reunión con los vicepresidentes de la CEOE pidió autorización para firmar un acuerdo con los sindicatos, petición que le fue denegada.

De hecho, el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Santiago Herrero, pidió que se celebre una Junta Directiva el próximo lunes para abordar este asunto, pero Díaz Ferrán rechazó la propuesta.

Lo que sí parece claro es que se celebrará una Junta para determinar la postura final de la patronal aunque, de momento, no hay fecha concreta para ello.

Desde CEOE, señalaron a Europa Press no tener constancia de esta situación e insistieron en que al encuentro acudieron 17 de los 21 vicepresidentes y que todos le ofrecieron un respaldo unánime para que continúe negociando.

  • 1