Dimite el concejal de Hacienda de Castilleja de Guzmán para defender a su mujer

Renuncia a su cargo después de que su pareja fuera excluída "irregularmente" en un proceso de selección para un taller de empleo de la Mancomunidad del Aljarafe. 

el 11 ene 2011 / 18:28 h.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán y responsable municipal de Hacienda, Francisco Guillermo Loreto Diéguez, renunció hace tres semanas a su cargo, a su acta de concejal e incluso solicita su baja en las filas del PSOE, por la a su juicio exclusión irregular sufrida por su mujer en un proceso de selección para un taller de empleo de la Mancomunidad del Aljarafe.

El propio dimisionario, que en unos meses habría completado dos mandatos en el consistorio, expuso a la agencia Europa Press que fue el 20 de diciembre de 2010 cuando formalizó su renuncia y anunció su baja en la militancia del PSOE, partido al que se había afiliado "con 18 ó 20 años", según recordó.

En la misma línea, justificó su decisión por motivos "exclusivamente personales", pero directamente relacionados con las aspiraciones de su mujer a incorporarse a un taller de empleo promovido en el municipio por la Mancomunidad del Aljarafe, presidida por el también alcalde de Coria del Río José Vicente Franco (PSOE). En su opinión, su cónyuge fue "excluida" del proceso de selección por criterios ajenos a la regulación del acceso a estos programas de formación y empleo. "Ha sido la gota que colma el vaso", aseveró al respecto.

En la misma línea, hizo referencia a las circunstancias que afrontan los familiares de los cargos públicos para acceder a estos ciclos a cuenta del "qué dirán" y pese a "los derechos que cualquier persona tiene" para participar en procesos de selección como el mencionado.

Por su parte, el alcalde, Carmelo Ceba, lamentó la noticia, pero manifestó que "es una decisión muy personal" de un "muy buen compañero" y por la que dijo sentir "respeto".

  • 1