Local

Dimite un alto cargo militar francés tras un tiroteo

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de Francia, el general Bruno Cuche, dimitió ayer, a raíz del tiroteo accidental por parte de un sargento que hirió a 17 personas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:15 h.

TAGS:

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de Francia, el general Bruno Cuche, dimitió ayer, a raíz del tiroteo accidental por parte de un sargento que hirió a 17 personas en una exhibición militar en un cuartel de Carcasona el pasado domingo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aceptó la dimisión del general, indicó el Elíseo al anunciarla en un comunicado, que calificó de "gesto fuerte".

Sarkozy, que sigue "con atención" las investigaciones en curso sobre el drama de Carcasona, quiere que "los Ejércitos saquen todas las consecuencias en cuanto a su organización y funcionamiento", concluye la nota.

El pasado domingo, un sargento cargó su metralleta con munición real en vez de balas de fogueo contra el público que asistía a una exhibición militar.

La justicia, que investiga los hechos, privilegia un "error humano" por parte del sargento, que sigue bajo arresto y debería ser imputado en breve por heridas involuntarias, según la Fiscalía.

Justo antes de que el Elíseo anunciara la dimisión de Cuche, el ministro de Defensa, Hervé Morin, había pedido "sanciones inmediatas" tras el "dramático accidente" ocurrido en la jornada de puertas abiertas del tercer regimiento de paracaidistas de infantería de Marina de Carcasona.

El ministro exigió también de forma cautelar, que se suspenda toda utilización de municiones de fogueo en exhibiciones abiertas al público.

El presidente Sarkozy, que tachó de "aterrador" el drama de Carcasona.

  • 1