jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Local

Discotecas pedirán colaboración al Ayuntamiento ante una caída del 80% en la facturación durante 2011

el 28 ene 2012 / 11:18 h.

TAGS:

El sector de establecimientos de ocio nocturno de Sevilla ha manifestado su intención de solicitar la colaboración del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo modificaciones normativas con el objetivo de paliar las grandes pérdidas registradas en este colectivo durante el año 2011, con una caída en la facturación que en Sevilla se cifra en el 80 por ciento.


El presidente de la Asociación de Terrazas, Bares de Copas y Discotecas de Andalucía (Tebadis), Alfonso Maceda, ha explicado a Europa Press que el retroceso se registra prácticamente en su totalidad en la capital hispalense, puesto que en la provincia "no hay grandes discotecas, son locales que lo mismo sirven como cafetería por la mañana que como bar por la tarde y como discoteca por la noche".

Sobre la situación del sector, cuyo estado ha calificado de "terminal", Maceda ha especificado que se mantiene el bar de copas con terraza y funcionamiento tardío, "que ha bajado pero no tanto", mientras que la peor parte se la ha llevado el sector de discotecas nocturnas con ambiente juvenil, tanto en Sevilla como a nivel regional. En este sentido, justifica los datos en que el perfil de usuario suele ser el de "público joven, el más afectado por el paro, o el estudiante, al que los padres ya no dan el dinero que antes le daban".

Para el 2012, el presidente de Tebadis es pesimista: "tenemos las mismas perspectivas, o peores". Por ello, y dada la idiosincracia de un sector que "nunca ha recibido ayudas", el sector tiene intención de solicitar al Consistorio que, ante la norma que dice que los locales con música no pueden tener veladores, "por lo menos" se pueda servir a través de la doble puerta, aislando el ruido.

"El problema de la discoteca es que es difícil entrar y salir con facilidad", ha expuesto Maceda, que sobre la situación del gremio en la capital ha señalado que el centro es lo que mejor funciona, mientras que una zona como Nervión y la Buhaira, que otrora fuera uno de los referentes del ocio nocturno, es ahora "ruinosa".

Por último, ha señalado que por el momento no conocen en detalle las alternativas del Ayuntamiento al ya enterrado 'botellódromo' que promovía el equipo de gobierno anterior, puesto que "lo único que nos dijeron es que tenían intención de diversificar las zonas de ocio".

  • 1