Economía

Diseño sevillano para mujeres kuwaitíes

La moda sevillana se pasea por el mundo sin ningún complejo. La firma Gil de Montes, con su marca Valeria Derbais, que cuenta ya con 70 puntos de venta en el exterior, planea ahora su desembarco completo en otros mercados, como el estadounidense y el oriental. Kuwait y Dubai están entre sus objetivos. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:41 h.

La moda sevillana se pasea por el mundo sin ningún complejo. La firma Gil de Montes, con su marca Valeria Derbais, que cuenta ya con 70 puntos de venta en el exterior, planea ahora su desembarco completo en otros mercados, como el estadounidense y el oriental. Kuwait y Dubai están entre sus objetivos.

La pasión por la moda llevó a los hermanos Gil de Montes a poner en marcha una firma que ahora se pasea por el mundo mostrando y vendiendo sus diseños. Manuel y Carmina comenzaron su carrera en el mundo de la moda con sólo 18 años y montaron su primera tienda en 1994 con la marca Inxplicable. A partir de ahí, iniciaron su expansión por España a través de franquicias, aunque después decidieron desembarcar en otros mercados. En estos momentos cuenta con 300 puntos de venta repartidos por todo el país.

En los inicios, la firma se dedicaba a vender prendas de fuera, aunque luego empezó a fabricar sus propios diseños. El punto de inflexión tuvo lugar cuando en 2005 visitaron La India y "descubrimos las maravillosas telas y bordados que se podían aplicar a nuestros vestidos, lo que sirvió de respaldo para las ventas y fue el germen de la marca Valeria Derbais", señala Carmina Gil de Montes.

En la actualidad, esta marca se distribuye a través de 70 puntos de venta repartidos por el mundo, fundamentalmente en Escocia, Irlanda y el Reino Unido, aunque también pasean sus diseños por otros países como Grecia, Islandia, Holanda, Kuwait o Dubai.

Precisamente el mercado de Oriente Próximo es uno de sus principales objetivos a medio plazo. "Ya tenemos algún cliente allí, pero queremos distribuir más prendas en esos países", señala Carmina Gil de Montes. Asimismo, y tras la participación este mismo mes a un desfile en Nueva York, espera aumentar su presencia en el mercado estadounidense.

En este sentido, la firma ha participado en los últimos años en distintas ferias internacionales con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado exterior, algunas en países del Este, aunque de momento no pretende desembarcar en esta zona del mundo debido a que la moda en estos países "no es como en Europa o Estados Unidos".

"En la actualidad vivimos un momento bueno, a pesar de la crisis económica internacional, y esperamos que ésta no nos afecte como está sucediendo en otros sectores", destaca Gil de Montes.

Uno de los principales eventos en los que ha participado Valeria Derbais en la comunidad es en la pasarela regional Andalucía de Moda. En la pasada edición, la colección de la firma procedente de la localidad sevillana de Umbrete se centró en vestidos vaporosos y largos con flores superpuestas y bordados de factura artesanal. Las telas utilizadas para confeccionar sus diseños son sedas, satenes y tules "en ocasiones pintados a mano para dar elegancia a la anatomía femenina", indica la firma en su página web.

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