jueves, 15 noviembre 2018
05:41
, última actualización
Local

Dívar no acudirá mañana a Cádiz a celebrar el bicentenario del Tribunal Supremo

El presidente del TS se ha ausentado del acto en el que Aguirre ha recibido a los representantes de las Cortes Supremas Iberoamericanas.

el 19 jun 2012 / 13:36 h.

TAGS:

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, no acudirá a los actos conmemorativos del bicentenario del Tribunal Supremo que se celebrarán este miércoles en la ciudad de Cádiz, según han informado fuentes de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.


El presidente de la Sala de lo Civil, Juan Antonio Xiol, será el encargado de sustituir a Dívar en este acto. Precisamente Xiol, por ser el presidente de Sala de más edad, es quien previsiblemente sustituirá a Dívar al frente del alto tribunal una vez se produzca su dimisión que, pese a su ausencia en los últimos actos oficiales, todos siguen esperando para el próximo jueves .

El presidente del alto tribunal había sido invitado para homenajear la creación del Tribunal Supremo en el marco de los actos conmemorativos por los 200 años de la promulgación de la Constitución de 1812.

El programa contempla que mañana se descubrirá la placa del Oratorio de San Felipe Neri, se celebrará una sesión de la Sala de Gobierno del Supremo en el Oratorio y habrá una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz. A su término, tendrá lugar durante la tarde una ofrenda floral ante el Monumento de las Cortes de Cádiz.

SEGUNDA AUSENCIA

Se trata del segundo acto oficial al que Dívar falta después de que esta mañana excusara su asistencia al acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid donde la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, han recibido a los representantes de las Cortes Supremas Iberoamericanas. En este acto ha sido sustituido por el presidente de lo Penal del alto tribunal, Juan Saavedra.

Con esas ausencias, el presidente del Supremo evita repetir el mal trago vivido este lunes durante la ceremonia por el Bicentenario del Tribunal Supremo en la que se pudo ver su soledad y la frialdad con la que fue acogido. Dívar apenas conversó con el resto de invitados y no asistió al cóctel tras acompañar a la puerta al Príncipe de Asturias.

  • 1