lunes, 17 diciembre 2018
14:47
, última actualización
Local

Don Juan Carlos recupera la movilidad completa de la cadera

El Rey se levanta y se sienta con total autonomía, según el parte médico. El hospital espera la inminente visita de la reina.

el 16 abr 2012 / 10:44 h.

TAGS:

La Reina Sofía ha visitado este lunes por primera vez y durante  unos 20 minutos al Rey en el hospital USP San José de Madrid en el  que se encuentra ingresado desde el pasado sábado tras someterse a  una operación de cadera consecuencia de una caída cuando se  encontraba en Botsuana para participar en una cacería de elefantes.

Según ha explicado la propia Doña Sofía a su salida del centro  médico, al que ha llegado sola alrededor de las 12.50, durante su  visita ha hablado con los médicos que tratan al Rey y le han  asegurado que "la evolución es correcta y fenomenal" y que "pronto va  a salir".

"Está muy bien", ha manifestado la Reina en declaraciones a los  periodistas, a los que posteriormente ha dado las gracias por el  interés. A continuación, ha abandonado el hospital, aproximadamente  unos 20 minutos después de haber llegado.

Se trata de la primera vez que Doña Sofía visita al Rey desde que  fuera ingresado hace dos días en la clínica madrileña, ya que hasta  hoy se encontraba en Grecia, a donde se había desplazado para  celebrar la Pascua Ortodoxa con su familia.

Durante el fin de semana el Rey ha recibido, entre otras, la  visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas Sofía y Leonor, de la  infanta Elena, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien  aseguró que vio al Rey "muy animado" y que ambos mantendrán el  próximo viernes "un despacho habitual". 

La evolución del Rey Don Juan Carlos tras la operación de cadera a la que se sometió el sábado tras sufrir un accidente cuando se encontraba en Botsuana "es muy positiva" y tiene ya "una movilidad  prácticamente completa y natural", según el último parte médico. Así lo ha confirmado este lunes en una comparecencia ante los  medios el director gerente del Hospital USP Sán José de Madrid,  Javier de Joz, en el que permanece ingresado el Rey.  

"Después de la intervención quirúrgica realizada el sábado, su Majestad el Rey continúa con una evolución muy positiva y ha podido descansar de nuevo esta noche. Según lo previsto, a primera hora se le ha practicado la segunda cura y sigue con el programa de recuperación intensiva", ha explicado. Según de Joz, la fisioterapia del monarca "evoluciona  favorablemente" y Don Juan Carlos tiene ya una movilidad  "prácticamente completa y natural" y además de caminar "se levanta y  se sienta con autonomía". El próximo parte médico se emitirá dentro  de 24 horas. 

  • 1