domingo, 17 marzo 2019
22:52
, última actualización
Deportes

¿Dónde se dejó Palop el Mundial?

La lista de Vicente del Bosque ha sorprendido en el club. Incluso el valenciano sabía que tenía difícil ir, pero no esperaba quedarse fuera de una lista de hasta cinco porteros.

el 11 may 2010 / 21:28 h.

Palop, estirando y pensando.

Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal), Víctor Valdés (Barcelona) y David de Gea (Atlético de Madrid) son los cinco porteros cuyos nombres figuran en la lista provisional de convocados para el Mundial de Sudáfrica que Vicente del Bosque dio el pasado lunes. El próximo jueves 20, horas después de que se dispute la final de la Copa del Rey, el seleccionador anunciará siete descartes. Dos de ellos serán porteros, ya que sólo tres irán a Sudáfrica.

Nadie discute la excelente labor que viene realizando Del Bosque en la selección. Hacerse cargo de un equipo que se acababa de proclamar campeón de Europa no era fácil. Su sabiduría y su talante, alejado de cualquier confrontación siempre, le han ayudado. Sin embargo, en el Sevilla -club y plantel- ha sorprendido y mucho su última decisión.

Ver que daba una relación de cinco porteros y que en ella no aparecía Andrés Palop ha extrañado y hasta dolido. Nadie discute que estar entre los tres elegidos para el Mundial no era fácil, pero sí que el valenciano ni siquiera figure en una lista de cinco.

Ya no se trata de que Palop sea el portero del Sevilla. Se trata de ser justos con un profesional que no ha hecho menos méritos esta temporada que, por ejemplo, el joven y prometedor De Gea. El portero del Atlético, debutante este año en Primera, lleva 19 partidos de Liga como profesional; Palop, 246 en once campañas, además de formar parte del grupo que ganó la Eurocopa. Para él, éste era su último tren a un Mundial. Ayer, por fuera, Palop sonreía y hasta se paraba a hacerse fotos; por dentro...

  • 1